El Congreso CDMX trabaja en la nueva Ley de Aguas

  •   El Congreso CDMX trabaja en la nueva Ley de Aguas

    Foto: Internet

En el Congreso de la Ciudad de México se realizan los trabajos preparatorios para formular la nueva Ley de Aguas, de acuerdo con lo establecido en la Constitución local. Así lo afirma la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso capitalino, diputada Guadalupe Aguilar Solache.

La legisladora señala que uno de los retos es garantizar que el agua llegue a todos los capitalinos, “no sólo en cantidad, sino en mejor calidad, por ello estamos llevando a cabo acciones conjuntas con el Sistema de Aguas, además de realizar recorridos por las plantas potabilizadoras”, dijo la legisladora del grupo parlamentario de MORENA.

En el marco de la Semana Mundial del Agua, Aguilar Solache reconoce que “a un año de trabajo estoy convencida de que nuestra primera tarea es resignificar el valor del agua. Debemos dejar de verla como parte de un problema social, es el elemento más importante de nuestra vida”.

 

También te puede interesar: Cada año hay 126 millones de consultas a adultos mayores de 60 años

 

Asimismo, afirma que el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo realiza la Semana Mundial del Agua con la presencia de especialistas que abordan esta problemática y buscan soluciones a nivel mundial.

Más presupuesto para atender el problema de agua

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, considera prioritario tener mayor presupuesto para atender el problema del agua.

Sostiene que “con la experiencia que tenemos quienes venimos de Iztapalapa es necesario que todos, sin excepción de ningún diputado, solicitemos un mayor presupuesto para subsanar el problema. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en un mayor recurso para atender la problemática del agua”.

Sin embargo, el desabasto de agua y la mala calidad de la misma es un problema que los gobiernos anteriores trataron de solucionar con presupuestos para rehabilitar pozos  y poner plantas potabilizadoras.

Notas Relacionadas