PGJCDMX vincula a proceso al agresor de un periodista

  • PGJCDMX vincula a proceso al agresor de un periodista

    Foto: Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reunió datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, como probable participante del delito de lesiones calificadas, en agravio de un reportero de un medio de comunicación cuando éste llevaba a cabo su trabajo periodístico. 

Durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

También te puede interesar: Con tarifa justa no seremos carga para la CDMX: FAT



Como se recordará, el pasado viernes 16 de agosto, durante una concentración en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar 15 días.

El imputado, con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizaría en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Notas Relacionadas