Dictan prisión oficiosa a hombre que lesionó a periodista

  • Dictan prisión oficiosa a hombre que lesionó a periodista

    Foto: Internet

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para un hombre como probable participante del delito de lesiones calificadas en agravio de un periodista de un medio de comunicación.

Dado que la defensa solicitó duplicidad de término, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en tanto se determina su situación jurídica, que será el próximo 26 de agosto.

 

También te puede interesar: “Maquilla Cifras de inseguridad” a la baja la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado viernes 16 de agosto, la víctima hacía su reporte periodístico, sobre una manifestación en la Glorieta de Insurgentes cuando fue golpeado por el imputado en el lado derecho del rostro, lo que le provocó lesiones segundas, de acuerdo al dictamen.

Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJCDMX, el pasado 21 de agosto, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control y fue ingresado a dicho centro de reclusión.

De ser vinculado a proceso, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta cinco años de cárcel.

Notas Relacionadas