Empieza rehabilitación y reforestación de Avenida Chapultepec

  • Empieza rehabilitación y reforestación de Avenida Chapultepec

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Obras y Servicios, Movilidad, del Medio Ambiente y de Cultura, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), arrancó este miércoles la rehabilitación y reforestación de 1.2 kilómetros de la Avenida Chapultepec, de la Calle Lieja a la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al presentar el proyecto, se dio a conocer que antes de que concluya el año se transformarán 7.46 hectáreas de esta vialidad, la cual contará con una nueva reconfiguración vial, señalamientos horizontales y verticales, adecuaciones geométricas, cruces seguros, renovación y nivelación de pavimentos, mejoramiento del alumbrado público y áreas verdes, ampliación del área peatonal, mejoramiento de la ciclovía y reaprovechamiento de los espacios.

La reconfiguración de la Avenida Chapultepec permitirá ganar espacios para forestarlos, en total se plantarán 95 mil 513 árboles, plantas y arbustos y se tendrán 12 mil 125 metros cuadrados de áreas verdes. A lo largo de la intervención se colocarán espejos de agua que funcionarán como jardineras infiltrantes para el riego de los sujetos verdes.

 

También te puede interesar: INE aprueba cinco mil 239 millones de pesos para financiar partidos políticos

 

La trasformación de la vialidad permitirá aumentar el área peatonal a 21 mil 500 metros cuadrados. Además, se implementarán 12 cruceros seguros con los criterios aplicables de accesibilidad en la normatividad vigente, 282 nuevas luminarias, 40 mil 979 metros cuadrados de nuevos pavimentos y sustitución de infraestructura de agua potable y drenaje, a cargo de SACMEX.

Este proyecto forma parte de Sembrando Parques que comprende la rehabilitación de 16 espacios públicos con una inversión de 1,332 millones de pesos en beneficio de 6.3 millones de personas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que este proyecto integral se construyó durante casi siete meses, en los cuales se analizaron todos los aspectos.

 “En una ciudad de innovación y de derechos es importante ver todos los aspectos que intervienen en una obra y esta obra es ejemplo de esa coordinación y de esa mística que se da dentro del Gobierno, de colaboración en todas las áreas”, dijo.

Notas Relacionadas