Abandonados en vía pública a dos patos, una serpiente y una tarántula

  • Abandonados en vía pública a dos patos, una serpiente y una tarántula

    Foto: Cortesia | MNE 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se hicieron cargo de proteger y resguardar a dos patos abandonados en vía pública, una serpiente y una tarántula, especies animales que fueron encontradas en tres sitios diferentes en la ciudad capital.

En cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en un primer caso, los elementos pertenecientes a la BVA acudieron a la calle Segundo Callejón de Díaz Ordaz, entre Padre Hidalgo y Díaz Ordaz, colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.

Al llegar, la ciudadana solicitante del servicio les entregó de manera voluntaria una caja de cartón en la que se encontraban dos patos de talla grande, de color blancos, los cuales, refirió la mujer, encontró abandonados en una bolsa de hule.

 

También te puede interesar: Empieza rehabilitación y reforestación de Avenida Chapultepec



Los patos en apariencia no presentaban lesiones, por lo que una vez revisados las dos aves  fueron reinsertados en la zona ecológica de Cuemanco.

Más tarde, los brigadistas atendieron la solicitud de rescate de una especie viperina en la calle Reforma Río San Joaquín esquina Río Santa María, en la colonia El arbolillo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar, una mujer les mostró una botella, en la cual se observaba al interior una víbora, que después de una revisión minuciosa los veterinarios de la SSC se percataron que se trataba de una serpiente cincuate de aproximadamente 45 centímetros de larga, y tras constatar que no presentaba lesiones la trasladaron a la reserva ecológica de Cuautepec para su liberación.

Por último, en la alcaldía Cuauhtémoc, los integrantes de la BVA, atendieron un reporte para el rescate de una presunta tarántula encontrada en la calle Guonod, de la colonia Ex hipódromo de Peralvillo.

En el sitio mencionado, los brigadistas se entrevistaron con un hombre de 37 años les entregó una araña, en el momento desconociendo la especie de arácnido, por lo que se realizó la contención y se trasladó a la base Azor, ubicado en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica e identificación de la misma.

En los tres casos, al finalizar su visita los elementos de la BVA dieron recomendaciones acerca de la ley de protección animal de la Ciudad de México y explicaron las funciones de los socorristas de la SSC.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad

Notas Relacionadas