Se requieren 4 mdp para tareas de relleno de minas en MH

  • Se requieren 4 mdp para tareas de relleno de minas en MH

    Foto: Internet

La Comisión Permanente aprobó un Punto de Acuerdo de la diputada América Rangel para dar solución a la queja recurrente y de prioridad para las familias de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, sobre los altos riegos que originan el vivir en zonas con minas.

La legisladora del PAN lanzó un exhorto a los alcaldes Víctor Hugo Romo y Layda Sansores, para que ejecuten diagnósticos y acciones que blinden de seguridad a estas  zonas aledañas a socavones y oquedades formados a consecuencia de minas de arena.

“Solicitamos se intervenga en Daniel Garza y América porque son colonias colindantes donde será necesario invertir alrededor de 4 millones de pesos, para que este trabajo de relleno de minas pueda funcionar”.

 

También te puede interesar: Recuperan en CDMX cuatro mil 600 metros cuadrados de Suelo de Conservación



Se pronunció por medidas de prevención y mitigación de riesgos, a fin de establecer las bases de una verdadera y eficaz cultura de la gestión integral de riesgos.

Agregó que se trata de permitir a la sociedad involucrarse y dar atención desde una perspectiva preventiva.

Habló de residentes originarios de las colonias que en su momento se asentaron y hoy viven con sus familias en áreas de explotación de minas, que dan cuenta de la existencia y gravedad de un problema que de no atenderse, traerá consigo una tragedia que bien podría evitarse.

Advirtió que hay grupos que tratando de sacar provecho comercial del ambiente que los rodea se desligan de responsabilidades ecológicas, dejando la carga a la sociedad y a futuras generaciones.

Argumentó que son numerosas e incontrolables las explotaciones pequeñas sin adecuadas técnicas mineras, realizadas por ejidatarios o por particulares.

Dijo que la ausencia de una reglamentación para el uso del suelo en áreas rurales y la carencia de un proyecto o programa de restauración ecológica y de reuso del suelo, pone en riesgo la vida de diversas familias de las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Notas Relacionadas