Mujeres exigen justicia y pintan de rosa a Jefe de Policía

  • Mujeres exigen justicia y pintan de rosa a Jefe de Policía

    Foto: Cortesía|MNE

  • Mujeres exigen justicia y pintan de rosa a Jefe de Policía

    Foto: Cortesía|MNE

  • Mujeres exigen justicia y pintan de rosa a Jefe de Policía

    Foto: Cortesía|MNE

  • Mujeres exigen justicia y pintan de rosa a Jefe de Policía

    Foto: Cortesía|MNE

Luego de más de una semana de la violación de una menor de edad en la alcaldía Azcapotzalco y cuyos presuntos responsables son policías en activo pero aún se desconoce su situación jurídica, decenas de mujeres protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A estas acciones, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, las calificó de provocaciones a las cuales, dijo, “no vamos a caer” e informó “que se han aperturado diversas de investigación para investigar los hechos”.

Al llegar a las instalaciones de la SSC, comenzaron a hacer pintas en las paredes y cristales de la dependencia exigiendo al titular, Jesús Orta Martínez, saliera de sus oficinas para dialogar con las manifestantes.

 

También te puede interesar: COPARMEX CDMX advierte vicios de origen que conducen a la ilegalidad

 

Ante la denuncia de las capitalinas el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, aseguró que habría justicia por la violación de la joven de 17 años de edad por parte de 4 policías. Mujeres lo llenan de diamantina rosa.

Por ello es que un grupo de mujeres se manifestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ubicada cerca de la Glorieta Insurgentes, hacía las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), en Río de la Loza, para exigir justicia por el caso de una menor presuntamente violada por cuatro elementos de esa dependencia el pasado 3 de agosto.

Las decenas de mujeres e integrantes de colectivos feministas, protestaron también contra la inseguridad y la violencia en la capital mexicana.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde pintaron las paredes y rompieron los cristales de la puerta de la PGJCDMX exigiendo justicia para la menor.

Más tarde, la (PGJCDMX) autoridad informó que en torno al pronunciamiento que realizaron este día mujeres e integrantes de organizaciones civiles que exigen una vida libre de violencia contra ellas, que en todo momento se mantiene abierta al diálogo, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar impunidad en los delitos, y para ello también se solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las personas.

Notas Relacionadas