Otros datos: Crece inseguridad y desempleo en CDMX

  • Otros datos: Crece inseguridad y desempleo en CDMX

    Foto: MNE 

El sector comercio de la Ciudad de México registra una caída en sus ventas del 3 por ciento, el cierre de 12 mil negocios, aumentó en los índices delictivos del 13.2 por ciento así como un alza en los precios al consumidor del 3 por ciento, derivado de la difícil situación económica, el desempleo y la inseguridad. 

Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad de México, calificó como “alarmante” el alza el número de empresarios que se niegan a presentar denuncia, por robo o extorsión, ante la falta de confianza en las autorizadas encargadas de procurar justicia y estimó que el cierre del año en materia de ventas se prevé que no pase del 1 por ciento por lo que confío en que el tema de inseguridad se reduzca y la economía mejore.

En conferencia de prensa, comentó que como resultado de que el primer semestre de 2019 ha sido el más violento de los últimos años, la extorsión a negocios se disparó hasta el 21.6 por ciento en dónde los montos que se piden van de los mil a los más de 20 mil pesos por negocio cada semana.

 

También te puede interesar: Se instala el consejo asesor de sismología de la CDMX



Por lo anterior exigió a las autoridades capitalinas encargadas de la procuración de justicia a “encarecer el delito” pues no es posible que solo exista un 1 por ciento de posibilidad de ingresar a la carcel por violar la ley.

Además lamentó el hecho de que haya deficiencias en cumplir con la seguridad de la ciudadanía desde el policia, el ministerio público, y en el juez.

El lider empresarial, expuso lo anterior al presentar la Encuesta Trimestral sobre la seguridad en el sector, en las 16 alcaldías de la CDMX, donde indicó los principales delitos de que son víctimas los agremiados son: asalto, robo y extorsión; en tanto que las alcaldías más afectadas por la inseguridad son la Cuauhtemoc, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A Madero.

Además de que los principales giros afectados son minisuper, muebles y línea blanca, refacciones para auto, papelerías y abarrotes.

Señaló que lo grave es que los afectados no denuncian ante la autoridad por lo deficiente del proceso legal.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Otros datos: Crece inseguridad y desempleo en CDMX

29-07-2019

El sector comercio de la Ciudad de México registra una caída en sus ventas del 3 por...