CNPA MN responsabiliza a Sheinbaum de desalojo con fuerza pública a comerciantes en GAM

  • CNPA MN responsabiliza a Sheinbaum de desalojo con fuerza pública a comerciantes en GAM

    Foto: Internet

El Vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Jesús Gutiérrez Valencia, condenó la agresión que sufrieron comerciantes en vía pública en la Alcaldía Gustavo A. Madero con uso de la Fuerza Policiaca Preventiva luego de que se manifestaran ante las oficinas del gobierno de la CDMX para exigir diálogo y resolver diversas demandas de los trabajadores del comercio popular.

“Más bien, pareciera ser que esta es la respuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la petición de diálogo”, sentenció el vocero de la CNPA – MN.

Informó que resultado de la agresión de parte de la fuerza pública hay una compañera embarazada en estado grave y otros dos lesionados, además de la detención de León Enrique Espinoza Díaz y la destrucción de dos celulares con los que se documentaba la agresión policíaca ocurrida ayer a las 19:30 horas.

 

También te puede interear: Suben la mayoría de los indicadores de violencia en el primer semestre

 

Dicha agresión se efectuó en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX) a las 19:30 pm cuando León Enrique Espinoza Díaz, dirigente de la UCFCP - CNPA MN en la ciudad de México solicitó a los policías de la Fuerza Policiaca Preventiva que mostraran la orden de desalojo de los comerciantes que se ganan el sustento de sus familias vendiendo productos tales como: pan, comida - guisos, accesorios para celulares, dulces, entre otros artículos, en la vía pública.

Por lo anterior, el Vocero de la CNPA – MN, Jesús Gutiérrez Valencia exigió a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, libertad inmediata de León Enrique Espinoza Díaz, atención médica urgente para nuestra compañera que está grave por la agresión policiaca, respeto a nuestros compañeros que se ganan la vida a través del comercio popular y establecer una mesa de diálogo con ella directamente para dar solución a las demandas que ya han sido planteadas a su gobierno.

Notas Relacionadas