INVEA suspende actividades a centro nocturno de la BJ

  • INVEA suspende actividades a centro nocturno de la BJ

    Foto: Cortesía|MNE

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México  realizó cuatro acciones en contra de establecimientos mercantiles de las alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez por carecer de documentos suficientes para operar de forma segura para quienes los visitan, particularmente los fines de semana.

Como parte de las actividades cotidianas, personal de la institución suspendió actividades y repuso sellos de clausura y suspensión a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deben contar con medidas de seguridad en favor de usuarios y trabajadores.

En la alcaldía Benito Juárez, el personal especializado en labores de verificación suspendió actividades al centro nocturno Pandora, ubicado en Calzada de Tlalpan, por carecer del programa interno de Protección Civil, ni la documentación que establece la ley.

 

También te puede interesar: Exhortan a conformar una defensoría pública para periodistas

 

De igual manera se repusieron sellos  de clausura al Terraza 5ª Bar que se encuentra en Juárez 32 y sellos de suspensión en la plaza comercial ubicada en Madero 20,  Terraza 5ª Madero y Terraza Madero.

Dentro de los que deben cumplir los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas destacan: permiso para la operación con giro de impacto zonal; polizá de seguro de responsabilidad vigente y Programa Interno de Protección Civil.

Además se supervisa que los establecimientos visitados no vendan alcohol y cigarros a menos de edad; vender cigarros sueltos, exceder la capacidad de aforo, contar con barra libre o cualquier promoción similar, elaborar o vender bebidas con productos que no cuenten con registro sanitario, permitir apuestas y exigir el pago de propinas o gratificaciones.

Otras de las disposiciones que deben atender los dueños de establecimientos son: evitar aglomeraciones en la entrada principal y salidas de emergencia, señalar adecuadamente las salidas de emergencia, contar con botiquín equipado para brindar primeros auxilios, tener extintores, tener en lugar visible los teléfonos de las autoridades de seguridad, protección civil y bomberos, y colocar en un lugar visible la señalización de las acciones a seguir en caso de sismo e incendio.

Notas Relacionadas