Capacita ANUIES a personal ministerial, pericial y policial de la PGJ

  • Capacita ANUIES a personal ministerial, pericial y policial de la PGJ

    Foto: Cortesía | MNE

  • Capacita ANUIES a personal ministerial, pericial y policial de la PGJ

    Foto: Cortesía | MNE

Como parte de los trabajos para la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, acompañada por el Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, inauguró el curso de capacitación titulado Ejes Modulares Hacia la Fiscalía, impartido por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a personal ministerial, pericial y policial.

Durante la presentación del programa, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos señaló: “nos encontramos en un momento crucial, tenemos frente a nosotros la oportunidad de marcar las pautas para tener la mejor Fiscalía del país. La justicia es un derecho y debemos asegurar que todas y todos tengan acceso a este”.

En su mensaje a los servidores públicos de la PGJCDMX, dijo que es importante fortalecer la identidad institucional; por esta razón, se ha definido un programa integral de formación que se ajusta al ideal de los principios y actitudes que las personas servidoras públicas de la dependencia deben tener para afrontar los cambios que demanda la nueva institución.

 

También te puede interesar: Proponen medidas para evitar colapso ambiental

 

“La Ética y Cultura de la Legalidad, Lenguaje Democrático, Atención a la Ciudadanía y Autocuidado de la Salud son temáticas conocidas para nosotros, pero es necesario reflexionar las implicaciones que tienen en el contexto actual”, señalo.

La procuradora subrayó que se necesita compartir esta visión integral como servidores públicos encargados de los procesos de procuración de justicia, “necesitamos mejorar la calidad de la justicia, solo así la ciudadanía recuperará la confianza en sus instituciones y abonaremos a la reconstrucción del tejido social”.

Reconoció que los cambios para las instituciones son difíciles de asimilar, “recientemente lo vivimos con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Adversarial, que, a dos años de su instauración en la Ciudad de México, seguimos ajustando nuestros procesos”.

La abogada de la capital, agradeció al Jaime Valls Esponda, secretario Ejecutivo de la ANUIES, su colaboración, su interés en vincular a las universidades, espacios académicos, investigadores, docentes y estudiantes para apoyar a la Procuraduría en su transición a la Fiscalía General de Justicia.

“De manera conjunta enfocamos nuestros esfuerzos para hacer realidad un anhelo de la ciudadanía: investigación y procuración de justicia con bases científicas y éticas en un modelo incluyente”, finalizó.

Notas Relacionadas