Festejo a mamá dejará ventas por más de 3 mdp en la CDMX

  • Festejo a mamá dejará ventas por más de  3 mdp en la CDMX

    Foto: Internet

Nathan Poplawsky, presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), señaló que para este mes de mayo se esperan ingresos por ventas por alrededor de 64 mil 612 millones de pesos, cifra que representa un incremento de tan solo el 1.0% con respecto al mismo mes del 2018.

Asimismo, indicó que las ventas por el festejo a las madres, tendrán un leve aumento no mayor al 1.4%, respecto al año pasado, lo cual equivale a ingresos por 3 mil 283 millones de pesos.

 

También te puede interesar: Congreso de CDMX fortalecerá la legislación en favor de los animales

 

El líder empresarial anotó que se calcula que los capitalinos destinen entre 900 y 1,600 pesos para consentir a su mamá y que las empresas beneficiadas sean: Restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías, bares, cines y teatros.

Nathan Poplawsky destacó que, como se aprecia en la siguiente tabla, y a pesar de que cada año se registra un aumento, aún no se alcanzan las tasas de venta previas al año 2009.

 

Notas Relacionadas