Reprueba PRD montaje del GCDMX en detención de exdirectora del Rébsamen

  • Reprueba PRD montaje del GCDMX en detención de exdirectora del Rébsamen

    Foto: Cortesía|MNE

La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en la Ciudad de México, reprueba el montaje que el Gobierno de la CDMX realizó sobre la detención de la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, como se ha dado a conocer a través de diversos de medios de comunicación, cuando en realidad fue una entrega pactada.

Los integrantes de la Dirección Estatal, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, señalaron que con estos hechos, en los que están involucrados servidores públicos del gobierno local, se quiso engañar a la gente generando una cortina de humo para tratar de distraer a los habitantes de la ciudad, sobre temas como la inseguridad, en los que no se ha dado resultados.

El PRD en la Ciudad de México, manifiesta su total rechazo a una probable negociación entre la Procuraduría General de Justicia local y la directora del Colegio Enrique Rébsamen y su familia, para que ésta se entregara a cambio de un juicio del que se sospecha sería a modo.

 

También te puede interesar: Sin escuelas otra vez por contaminación en la CDMX



Los dirigentes coincidieron en que, esto es un acto reprobable de negociación, pero lo más preocupante, señalaron, es que se hubiera pactado la entrega a cambio de una recompensa de 5 millones de pesos a un familiar, por la supuesta ubicación y entrega a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

En ese sentido pidieron que dichos recursos no se entreguen a ningún familiar de la maestra conocida como “Miss Mónica”, sino que se destine a los deudos de quienes perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por lo anterior, los integrantes de la Dirección Estatal exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy den una explicación puntual de las investigaciones que llevaron a la detención de la implicada.

Asimismo, que se investigue de manera exhustiva y se castigue la probable responsabilidad de funcionarios en estos hechos que representan -a todas luces- una obstrucción de la justicia en detrimento de los niños y adultos fallecidos en el colegio Rébsamen.

Notas Relacionadas