Bajan los delitos en Alcaldía Benito Juárez

  • Bajan los delitos en Alcaldía Benito Juárez

    Foto: Cortesía | MNE

  • Bajan los delitos en Alcaldía Benito Juárez

    Foto: Cortesía | MNE

En el marco de la entrega de uniformes a los policías adscritos a Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno, por lo que Blindar BJ es una estrategia integral que involucra fuerza policial, la dignificación de sus elementos, la modernización y óptimo funcionamiento de los servicios públicos, así como el combate a la corrupción.

“Estoy convencido en materia de seguridad la improvisación no tiene cabida, los errores y las ocurrencias pueden tener consecuencias lamentables. Solo el trabajo sin descanso, la coordinación estrecha y permanente con su gobierno y el respaldo que agradezco a nombre de los benitojuarenses, han permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez arroje sus primeros resultados”.

Taboada explicó que, durante este periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el de 2018, se logró una reducción significativa de más del 50 por ciento en el delito de robo a casa habitación. Además, resaltó que a pesar de ser una de las Alcaldías con mayor población flotante, está entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: No se cumplirá la meta de disminuir importaciones de maíz en 2019: Alcano

 

“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa habitación iba a subir 20 por ciento; no sólo no subió, sino lo disminuimos”.

Asimismo, informó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia y con la Policía de investigación arroja resultados positivos.

“El trabajo de nuestros policías, la inversión, precisamente, han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción del 10 por ciento de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”.

Además, detalló que el delito de robo a negocio con violencia también presentó una reducción, ya que de los 44 casos que se presentaron en enero, para febrero se registraron 26, en marzo 24 y en lo que va de abril únicamente se tienen 8 contabilizados. 

“Estamos haciendo las cosas de manera correcta, eso quiere decir que el reconocimiento, que la dignificación de los elementos es una buena decisión y por supuesto que Benito Juárez va a seguir manteniendo estas acciones de gobierno, porque todos los días en nuestro gabinete de seguridad también nos preocupamos en prevenir estos delitos. Y hoy este anuncio de estas cifras son una realidad, es tendencia”.

En este sentido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo del alcalde en Benito Juárez en materia de seguridad.

“Cuando uno asume con liderazgo la tarea de seguridad de su Alcaldía y la coordinación de las distintas fuerzas no solo policiacas, sino de gobierno, de participación ciudadana, entonces se pueden coordinar adecuadamente los gabinetes”.

Notas Relacionadas