En el mercado Sonora se pueden encontrar especies prohibidas

  • En el mercado Sonora se pueden encontrar especies prohibidas

    Foto: Internet

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan a cumplir con lo estipulado en la Ley de Protección a los Animales y evitar la comercialización de éstos.

Al presentar un punto de acuerdo, la diputada de MORENA, Leticia Varela Martínez, recordó que en la alcaldía de Venustiano Carranza se ubican los mercados públicos más grandes del país: Sonora, Mixiuhca y Emiliano Zapata, “lugares donde diariamente y en contra de lo preceptuado en la norma se sigue comerciando con animales vivos”.

Específicamente en el mercado Sonora, dijo, se pueden encontrar especies prohibidas para su comercialización y en peligro de extinción; además de que los animales domésticos están en condiciones de hacinamiento y muchos de ellos enfermos.

 

Tambien te puede interesar: Condena COPRED conductas discriminatorias



Aunado a lo anterior, continuó, han proliferado los creyentes en religiones que sacrifican distintos tipos de animales, lo que ha originado el aumento en la venta de especies prohibidas.

Exhortó a Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, a respetar y cumplir la Ley llevando a cabo acciones de verificación y clausura de aquellos locales que incumplan la norma.

A petición del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, el exhorto se extendió a la titular de la alcaldía en Tlalpan, Patricia Aceves, para que se realicen las mismas acciones en el mercado de Pericoapa. 
 

Notas Relacionadas