PRD evitará erradicar los Comités Ciudadanos

  • PRD evitará erradicar los Comités Ciudadanos

    Foto: Internet

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, no permitirá retrocesos en la democracia participativa, puesto que hay el intento de “eliminar los comités ciudadanos” con una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Dicho ordenamiento tiene por objeto instituir y regular los instrumentos de participación y los órganos de representación ciudadana, a través de los cuales los habitantes pueden organizarse para relacionarse entre sí y con los distintos órganos de gobierno de la capital del país.

Resulta contradictorio que la ley que promulgó el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de jefe de gobierno el 17 de mayo de 2004, ahora pretenda ser reformada por un legislador de su partido.

 

También te puede interesar: Anuncia SEP Nuevo marco constitucional en materia educativa



Esto sin duda alguna conduciría a un retroceso en los avances de la democracia participativa, y atentaría en contra del espíritu de la Ley de Participación Ciudadana aprobada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde su promulgación, la Ley de Participación Ciudadana ha sido sometida a diferentes reformas, pero siempre enfocada a fortalecer e impulsar el desarrollo de una “cultura ciudadana”.

Por ello, ahora nos sorprende que un diputado de Morena tenga la intención de erradicar esos importantes instrumentos de representación ciudadana, sin claros propósitos que sólo permiten deducir que se trata de un atentado en contra de los derechos ciudadanos a participar.

En el PRD nos pronunciamos en contra de acciones que vayan en detrimento de los avances democráticos que tanto costaron impulsar a la verdadera izquierda de la Ciudad de México.

A los capitalinos les decimos que encabezaremos una férrea defensa en favor de todo tipo mecanismo de participación ciudadana. Por lo tanto, levantaremos la voz cuantas veces sea necesario en contra de cualquier tipo de acción antidemocrática.

Notas Relacionadas