Super Bowl dejará a la CDMX 680 mdp

  • Super Bowl dejará a la CDMX 680 mdp

    Foto: Internet

La afición por el Fútbol Americano no cesa en la Ciudad de México de ahí que el Súper Bowl dejará una derrama económica superior a los 680 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, quien detalló que de acuerdo a un sondeo el gasto promedio de los aficionados será superior a los 300 pesos para más de 4 personas.

Algunos días previos y el día del partido, es perceptible un incrementa en las ventas, de los productos relacionados, como son botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

 

También te puede interesar: CDMX: Ciudad que oculta secuestro y trata de mujeres

 

De acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Súper Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas.

Cabe recordar que el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno.

En esta ocasión, el Súper Bowl se presenta en el primer fin de semana largo del año, correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917, además de ser antecedido por la Celebración de la Candelaria el sábado 2; lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso

 

Notas Relacionadas