Alcaldía Cuauhtémoc invertirá 105 mdp para mejorar alumbrado

  • Alcaldía Cuauhtémoc invertirá 105 mdp para mejorar alumbrado

    Foto: Cortesía|MNE

Un total de 105 millones de pesos se invertirán en la alcaldía Cuauhtémoc para mejorar las condiciones del alumbrado, en atención a demandas ciudadanas y para brindar mayor seguridad a los vecinos, informó Néstor Núñez López a integrantes de los comités con quienes sostiene la segunda jornada de reuniones.

Hasta el día de hoy, el alcalde se ha reunido con los Comités Santa María la Ribera I y II, Buenavista I, Atlampa, Tlatelolco, Esperanza y Paulino Navarro, como se comprometió al inicio de su gestión, llevar a cabo reuniones con los vecinos cada tres meses. 

En el caso de la Unidad Habitacional Tlatelolco, mencionó que se invertirá en la iluminación de los andadores, a partir de tres propuestas que consisten en tiras led, iluminación sumergible y lámparas colocadas en edificios, proyectos que se someterán a evaluación.

 

También te puede interesar: GCDMX condonó pago total de predial y agua de 2018

 

Además, mencionó que habrá tres policías preventivos por cuadrante en toda la demarcación, y para facilitar el contacto, hizo entrega del nombre y número celular del Jefe de Sector a los representantes vecinales. 

En lo que respecta al avance de las obras públicas en la colonia Santa María la Ribera y que se iniciaron con la anterior administración, dijo que se acordó con las empresas encargadas de las labores redoblar esfuerzos para terminar en la primera quincena de febrero.

Para lo anterior, solicitó la colaboración y comprensión de los vecinos, ya que se ampliarían las labores en un horario nocturno en jueves, viernes y sábado.

Dijo que se cambiará el modelo de funcionamiento en las casas de cultura y deportivos, lugares que cuentan ya con un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por dos alumnos vecinos, un funcionario de la alcaldía y dos maestros o entrenadores.

Cada consejo estará acompañado por un Concejal y un funcionario de la alcaldía, así como por dos talleristas y dos vecinos, para constatar la transparencia de los procesos utilizados en los centros mencionados, que además serán sometidos a una evaluación trimestral.

También, informó a los presentes sobre la aplicación y próxima votación del Presupuesto Participativo, así como la situación de los programas sociales: cuáles absorberá el Gobierno de la Ciudad de México y los que quedarán a cargo de la alcaldía, incluyendo los de nueva aparición.

 

Notas Relacionadas