Refuerzan seguridad en centros comerciales ante temporada navideña

  • Refuerzan seguridad en centros comerciales ante temporada navideña

Con el objetivo de garantizar la seguridad para usuarios y trabajadores de centros comerciales en la Ciudad de México, sobre todo ahora en el inicio de la temporada navideña, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, e integrantes de su Gabinete, visitaron el centro comercial Fórum Buenavista, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Esta es la décimo séptima visita que realiza la administración local a este tipo de espacios, luego de acordar un esquema de colaboración y acompañamiento con el sector comercial de la CDMX, para emitir recomendaciones que impulsen el correcto funcionamiento y proteger la seguridad de visitantes, trabajadores y empresas.

Como en otras ocasiones, las autoridades recorrieron la zona de comida rápida y los restaurantes en la que constataron que la preparación de los alimentos se lleva a cabo bajo las medidas de higiene y seguridad que marcan las normas sanitarias. Asimismo, checaron que cuenten con las instalaciones requeridas para evitar accidentes.

 

También te podria interesar: Planta GCDMX flores de nochebuena en Paseo de Reforma

 

De igual manera, se revisaron las señalizaciones, las rutas de evacuación, instalaciones eléctricas, bombas de agua, tanques de gas, los equipos contra incendios, como extintores e hidrantes, a fin de comprobar que estuvieran en óptimas condiciones. Se hicieron también observaciones para reforzar muros que pudieron haber sido dañados por el sismo del año pasado.

Representantes de Fórum explicaron las acciones de prevención que han implementado para salvaguardar la integridad física de las personas que visitan la plaza comercial, en caso de que se registre un incendio o un sismo, y visitaron la sala de monitoreo en la que observaron el circuito cerrado y las posibilidades que tienen de detectar incidentes a través de las cámaras.

El mandatario capitalino reiteró durante el recorrido que el Gobierno de la Ciudad de México busca emitir recomendaciones preventivas para proteger a quienes se congregan en estos espacios de reunión familiar y explicó que no se trata de verificaciones ni suspensiones o revisiones de documentación. En este caso, y a petición de trabajadores del centro comercial, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar la seguridad en todo el sector, para evitar asaltos sobre todo en estas fechas en que las personas reciben su aguinaldo y otras prestaciones por la temporada.

Fórum Buenavista está localizado en una de las zonas más céntricas de la Ciudad de México, además de ser parte de la terminal Buenavista del Tren Suburbano, por lo cual transitan a diario miles de visitantes, tanto habitantes locales como del Estado de México.

Este centro comercial, inaugurado en 2009, es uno de los más grandes de la capital del país al contar con 235 mil metros cuadrados donde se albergan a lo largo de cuatro pisos 220 locales, 17 restaurantes y un estacionamiento para 2 mil 372 automóviles.

El Jefe de Gobierno explicó que su administración ha implementado una serie de visitas con la intención de emitir recomendaciones que permitan mejorar el servicio otorgado a visitantes y personas que en ellos laboran, ya que estos espacios tienen una gran presencia en la vida cotidiana de la Ciudad de México, pues son generadores de miles de empleos y espacios de concurrencia de la población.

 

 

Notas Relacionadas