CDMX presenta un marcado descenso de temperatura

  • CDMX presenta un marcado descenso de temperatura

    Foto: Internet

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México hay un marcado descenso de temperatura, por lo que amanece con 8 grados Celsius (°C) y lloviendo; la máxima para este día será de 15°C alrededor de las 15:00 horas y volverá a disminuir hasta alcanzar entre 8 a 6°C las primeras horas del jueves.

Asimismo, dominará el cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas en forma intermitente y soplarán vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Estas condiciones se deben a la intensa masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 10, cubre el norte, oriente y centro del país, lo que provoca marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, nevadas ligeras en las sierras, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

 

También te puede interesar: Arriban más migrantes al albergue en Ciudad Deportiva

 

Debido a que llueve en gran parte de la CDMX y zona Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda su red por seguridad de las y los usuarios.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reporta bancos de niebla en las carreteras México-Toluca, México-Cuernavaca, México-Oaxtepec y Picacho Ajusco.

Por ello, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, no exceder los límites de velocidad, así como estar pendiente de las alternativas viales y alertas que emitan las autoridades a través de las cuentas oficiales @C5_CDMX y @SPCCDMX.

Notas Relacionadas