Presentan a 172 personas al Ministerio Público en CDMX

  • Presentan a 172 personas al Ministerio Público en CDMX

    Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 172 personas al Ministerio Público, en donde destacó un detenido por robo a transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza; en esta demarcación, así como en Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero tres acusados por robo a cuentahabiente.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que en las últimas 24 horas la policía capitalina arrestó a una persona por lesiones ocasionadas por golpes en Azcapotzalco; dos implicados por robo de cable en Iztapalapa; en Coyoacán y Azcapotzalco tres imputados por robo a negocio; al igual que la aprehensión de cinco personas implicadas en dos hechos diferentes de robo a conductor de vehículo en Miguel Hidalgo.

Por otra parte, en el perímetro de Cuauhtémoc se detuvo a un acusado de robo a tarjetahabiente y otro por robo de bicicleta; en ambos casos, los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario. Además, fueron arrestados 37 personas relacionadas con narcomenudeo, ocho de ellas en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

 

También te puede interesar: México es el primer consumidor de huevo en el mundo

 

Informó sobre el arresto de un hombre involucrado con el robo a un negocio en calles de Iztapalapa; y de seis señalados por el delito de resistencia de particulares, quienes intentaron evitar la acción policial, cuando dos personas eran aprehendidas por robo a transeúnte en el perímetro del sector Congreso.

Asimismo subrayó la detención del posible responsable de un robo a cuentahabiente, quien refirió ser de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario; de igual forma se le relaciona con un grupo dedicado a este tipo de delito. Tras una revisión preventiva al involucrado le fue asegurada un arma de fuego, una motocicleta y se recuperó 120 mil pesos en efectivo.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 681 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 51 operativos implementados en la capital, 2 mil 647 revisiones de vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 469 infracciones y remitieron 302 motocicletas y 103 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de aproximadamente 61 mil asistentes a 42 eventos masivos, de los cuales 22 fueron artísticos, 17 culturales y tres religioso.

Notas Relacionadas