Inauguran en Coyoacán la alberca "Paola Espinosa"

  • Inauguran en Coyoacán la alberca "Paola Espinosa"

    Foto: Cortesía | MNE 

El jefe delegacional en Coyoacán, Edgar Jiménez Santillán,  la medallista olímpica, Paola Espinosa, el diputado federal, Mauricio Toledo y el alcalde electo, Manuel Negrete, inauguraron la alberca semiolímpica "Paola Espinosa", en la colonia Villa Panamericana.

“Tras una inversión de 20 millones de pesos, hoy Coyoacán cuenta con una de las albercas más completas y equipadas en todo el país, misma que contará con profesores altamente capacitados para atender a los más de tres mil usuarios que se contempla recibir”, señaló Edgar Jiménez.

Durante la inauguración, el jefe delegacional aseguró que la mejor inversión que hace un gobierno es en el deporte, la salud y la educación, luego de reconocer el trabajo realizado por las anteriores administraciones delegacionales.

 

También te podría interesar:  Iluminan el Zócalo para celebrar fiestas patrias

 

“Un buen gobierno solo podrá ser viable si se sostiene con los recursos para lograr las metas y acciones previstas a favor de la gente, por ello agradezco al diputado federal Mauricio Toledo, quien hizo posible la construcción de esta alberca tras etiquetar el presupuesto para la demarcación desde la Asamblea Legislativa. Por supuesto, también reconozco el trabajo de Valentín Maldonado, no cabe duda que sembró importantes proyectos para Coyoacán y hoy estamos cosechando los resultados de su entrega al servicio público”, señaló.

En tanto, Toledo reconoció el trabajo realizado en la delegación y señaló que es el momento de trabajar por México sin importar las siglas, con responsabilidad y de la mano con el Gobierno Federal y de la Ciudad México.

“A mí las siglas partidarias no me interesan, me interesa el pueblo y mi país. Es momento de actuar de forma coordinada, como diputado federal trabajaré con Andrés Manuel López Obrador, porque debemos estar todos juntos en beneficio de México y de la patria, es lo que vamos a hacer, lo mismo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y con el resto de las instituciones”, señaló.

En tanto Manuel Negrete, alcalde electo por Coyoacán se comprometió a seguir trabajando en equipo para fortalecer el deporte en la demarcación además de agradecer el apoyo de los coyoacanenses el pasado primero de Julio.

Durante su intervención Paola Espinosa se dijo emocionada por el homenaje y agradeció a la demarcación la distinción de poner su nombre al nuevo espacio deportivo.

“Como seleccionada nacional y medallista olímpica me siento con el compromiso no sólo de representar dignamente a mi país, sino también de regresarle a México algo de lo mucho que me ha dado, y si puedo hacerlo motivando e inspirando a que haya más Paolas y más Iván García, siempre será un honor”, expresó.

Por último, el jefe delegacional señaló que se está cerrando un ciclo de trabajo y queda en manos del próximo gobierno de Manuel Negrete, en corresponsabilidad con la ciudadanía, “seguir construyendo el Coyoacán en el que todos queremos vivir”.

La nueva alberca semiolímpica “Paola Espinosa” cuenta con vestíbulo, áreas verdes, baños, vestidores, caseta de vigilancia, cuarto de máquinas y bombas de calor.

Notas Relacionadas