CNPA MN defenderá derechos civiles de vendedores de vía pública en CDMX

  • CNPA MN defenderá derechos civiles de vendedores de vía pública en CDMX

    Foto: Cortesía|MNE

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN),  advirtió que la producción de alimentos en el medio rural es cada vez más difícil ante recorte presupuestal en Sagarpa y en las ciudades urbanas la lucha es “feroz” pues el comercio en vía pública se enfrenta a caciques comandados por los delegados como es el caso de Gustavo A. Madero con Víctor Hugo Lobo.

Ante tales circunstancias en esta demarcación la APN “Felipe Carrillo Puerto” que agrupa a comerciantes en vía pública en GAM se incorpora como integrante de la CNPA-MN a fin de defender los derechos de estos vendedores que son víctimas de extorsiones por parte de empleados de la ahora alcaldía Gustavo A. Madero.

Al hacer uso de la palabra, Wilfrido Hernández Jarquín, integrante de la Comisión Ejecutiva de la CNPA-MN, dijo que tanto en el campo como en las ciudades se vive una lucha contra los cacicazgos que impiden la sobrevivencia de la población rural y citadina.

 

También te puede interesar: Miércoles con lluvias fuertes en sur y poniente de CDMX

 

Tanto los alcaldes rurales como los de ciudad de México no permiten generar un patrimonio a la población más vulnerable y en muchas ocasiones los hijos de estas familias solo tienen su futuro en la delincuencia.

En el campo, agregó, vivimos cacicazgos como el de los hermanos Carpio Mayorga en Amatan, Chiapas, quienes se han perpetuado en la presidencia municipal cambiando de partido cada vez que hay proceso electoral.

Aquí en la Ciudad de México se vive lo mismo con Víctor Hugo Lobo y su esposa Nora Arias, en la GAM, donde han asentado su “imperio familiar” para extorsionar y condicionar la venta en vía pública, la construcción de edificios de departamentos o bien clausurar negocios que se oponen a pagar cantidades que solicitan los inspectores delegacionales.

Es por eso que hoy juntos CNPA-MN y la APN “Felipe Carrillo Puerto” conjuntamente lucharán por defender los derechos de sus agremiados.

 

Notas Relacionadas