Intensifican verificación al transporte escolar por regreso a clases

  • Intensifican verificación al transporte escolar por regreso a clases

    Foto: Cortesía|MNE

  • Intensifican verificación al transporte escolar por regreso a clases

    Foto: Cortesía|MNE

Con el regreso a clases, se reforzarán las inspecciones y la vigilancia de todo vehículo de uso escolar, mismo que deberá portar la documentación necesaria, además de la cromática oficial que permita a niños y jóvenes que usan este transporte, mantenerse seguros en cada traslado de los centros educativos y/o domicilios.

A una semana de la reincorporación a las escuelas, se han verificado 30 vehiculos de transporte escolar por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y se han remitido a 27 unidades a los depositos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública. Por no contar con ningún documento, principalmente por no exhibir la licencia Tipo “E”. Este documento ampara una evaluación médica integral, curso de capacitación y examen de conocimientos y desempeño, acreditado por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (CENFES).

En algunos casos se hicieron acreedores a una multa de 890 unidades de cuenta ($71,734.00).

 

También te puede interesar: 100 de cada 10 comercios en la CDMX han sido víctima de la delincuencia

 

La constancia de experiencia y de primeros auxilios también se certifica al acreditar que cuenta con el tipo de licencia vigente que deberá presentarse con aval de la Secretaría de Movilidad Capitalina. 

Para el INVEA – CDMX es de suma importancia que padres de familia y autoridades escolares vigilen puntualmente que se cubran a cabalidad los requisitos para la conducción y que las unidades se encuentren en óptimas condiciones.

En el mismo orden de importancia, el personal especializado revisa que la póliza de seguro cubra daños a terceros y que se cuente con el permiso o concesión para tal finalidad.

Se han hecho observaciones por no mostrar la cromática interna, ni externa, en las que deben de resaltar las salidas de emergencia, letreros de “no fumar”, la identificación económica del vehículo, la razón social, dirección y teléfono del propietario o del colegio, importante para el contacto y ubicación de la unidad. 

La normatividad, regida por la SEMOVI, consigna también que la unidad deberá estar pintada en color amarillo y deberá mostrar el número de placa y el económico, el lugar de encierro y el tipo de combustible 

El personal del INVEA – CDMX mantendrá de forma permanente sus revisiones al transporte escolar, sin embargo, se reitera a los  padres de familia y propietarios o directores de escuelas públicas o privadas que cuenten con este servicio, a revisar que los choferes tengan la capacitación necesaria para actuar en caso de emergencia.

Además, a la sociedad en general se le pide reportar los casos de exceso de velocidad al INVEA o a los centros educativos, aun cuando estos no sean a los que asisten sus hijos.

Notas Relacionadas