Transcurre sin incidentes mayores Jornada Electoral en la CDMX

  • Transcurre sin incidentes mayores Jornada Electoral en la CDMX

    Foto: Internet

La Jornada Electoral de este 1 de julio, se ha desarrollado en calma, sin el registro de incidentes mayores, salvo tres hechos graves, los cuales no interrumpieron la votación y ya fueron atendidos, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en sesión pública del Consejo General.

El primero de esos incidentes, es el relacionado con el robo, a mano armada, de documentación del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en contra de un presidente de casilla del Distrito 27, en Iztapalapa, y en cuyo caso, la papelería robada fue denunciada para evitar su mal uso y reemplazarla, conforme a lo establecido en la ley.

Otro incidente relevante es el fallecimiento, por causas naturales, de un adulto mayor, de 81 años de edad, quien era el propietario del inmueble donde se instalaría una casilla en la demarcación Álvaro Obregón, razón por la cual tuvo que ser cambiada de domicilio tal casilla.

 

También te puede interesar: FEPADE pidió denunciar delitos electorales y respetar resultados

 

El tercer incidente está relacionado con el reporte de una riña entre militantes de dos partidos, en la delegación Iztapalapa, lo cual fue atendido oportunamente por elementos de la SSP y por ello no interrumpió la votación.

En total, el IECM lleva un reporte de poco más de 100 incidencias, en su mayoría menores que fueron resueltos de inmediato, al estar relacionadas básicamente con la instalación de casillas, explicó el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda.

“Estos incidentes menores tienen qué ver con el retraso en la instalación de casilla o el que no se haya presentado la totalidad de los integrantes de la mesa directiva de casilla, pero que ya han sido resueltos a esta hora”, destacó Velázquez Miranda.

Durante la sesión, en la que se dio a conocer el reporte de incidencias, también se dio el informe acerca del número total de sobres-voto recibidos de ciudadanas y ciudadanos de la Capital residentes en el extranjero, que enviaron sus paquetes electorales para participar en la elección de la Jefatura de Gobierno.       

De acuerdo con el informe, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la delegación Tláhuac, llegaron dentro de los plazos establecidos 20 mil 961 sobres-voto, de un total de 28 mil 670 migrantes capitalinos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

La cifra de sobres-voto recibidos en el marco del actual Proceso Electoral triplican el número de sufragios del llamado Voto Chilango, registrado en 2012, destacó el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Notas Relacionadas