CDMX tendrá cielo nublado y lluvias ligeras

  • CDMX tendrá cielo nublado y lluvias ligeras

    Foto: Internet

En la Ciudad de México hay cielo nublado; se prevén lluvias ligeras, además al sur y poniente de la capital del país las precipitaciones pluviales serán fuertes puntuales acompañadas de tormentas eléctricas.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX (SPC), también indicó que soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indica que amanece lloviendo de manera ligera a moderada en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

 

También te puede interesar: Suma Barrales a militantes y líderes del PT

 

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo señala que por reporte de lluvia en diferentes áreas de la CDMX y Zona Metropolitana implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5 y 6.

La SPC agrega que se espera una temperatura máxima alrededor de las 15:00 horas de 23 grados Celsius (°C), descendiendo en la noche y amanecer del miércoles a 13°C.

Dichas condiciones meteorológicas derivan de una zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, que evolucionarán a ciclón tropical en los próximos dos días.

A su vez su circulación se asocia con la Onda Tropical número 8, cuyo eje se encuentra sobre Tabasco y Chiapas. Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo, provocando lluvias y tormentas en los estados del centro del país.

Por ello, se le invita a la población a mantenerse atenta de los reportes, alertas, recomendaciones y alternativas que en redes sociales las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y @C5_CDMX emitan.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas ante cualquier emergencia.

 

Notas Relacionadas