Preferencias electorales favorecen a morena para la alcaldía en BJ

  • Preferencias electorales favorecen a morena para la alcaldía en BJ

    Foto: Internet

Fadlala Akabani, candidato a la Alcaldía de Benito Juárez celebró que todas las encuestas confirmen el triunfo que obtendrá MORENA el próximo 1 de julio en la delegación actualmente gobernada por el PAN.

De acuerdo con una encuesta publicada en un medio de circulación nacional realizada en ocho delegaciones de la Ciudad de México revela que los candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia' lideran la intención de voto para elegir alcaldes.

En Benito Juárez, Akabani aventaja con 37 por ciento en las preferencias electorales sobre el candidato del PRD, Santiago Taboada.

 

También te puede interesar: Lanzan campaña "Por una Cuauhtémoc #SinPopote" en CDMX

 

Para Akabani, la ventaja es resultado del hartazgo que las y los vecinos tienen ante la corrupción del PAN que llegó a niveles escándalos como el caso del desvío de dinero de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.  

Se trata de un desvío de al menos 30 millones de pesos que la Delegación Benito Juárez recibió para la reconstrucción y los damnificados y que reportó como gastos no relacionados con obras para atender la tragedia por el sismo.

De los 182  millones de pesos, la delegación gobernada por el PAN compró tóner, llantas, papelería, aceite, anticongelantes y grasa para vehículos, de acuerdo con informes disponibles en la Plataforma CDMX.

“La revelación del desvío de recursos coincide con lo que hemos venido señalando desde hace meses y por lo que presentamos denuncias junto con vecinos damnificados contra Cristian Von Roerich y los funcionarios delegacionales por desvío de recursos públicos y probable uso de los mismos en cuestiones electorales”, refirió Fadlala Akabani.

Recordó que hace unos días, Akabani propuso crear un portal que transparente los expedientes completos de las construcciones y que se actualice semanalmente.

La plataforma web permitirá que los ciudadanos puedan conocer el proceso de autorización, permisos y edificación, lo que, afirmó Akabani, frenará la corrupción que el PAN promovió cobrando moches a los desarrolladores para construir pisos de más.

Notas Relacionadas