Después de las fuertes lluvias, línea A del metro restablece operaciones

  • Después de las fuertes lluvias, línea A del metro restablece operaciones

    Foto: Internet

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que, debido a las afecciones en la Línea A ocurridas el jueves a consecuencia de las fuertes lluvias, en coordinación con Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y personal de mantenimiento del Sistema, esta mañana ya se encuentra operando en su totalidad.

Destacó que se trabajó de manera conjunta durante la madrugada para agilizar los trabajos de drenado, por lo que en tiempo récord se restableció el servicio.

Aunado a ello las demás Líneas y Estaciones de la Red funcionan de manera normal. Asimismo, la marcha de los trenes es continua y se deja personal de guardia permanente en zonas afectadas.

 

También te puede interesar: El papá actual sigue lejos de la crianza responsable

 

De igual manera el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) da a conocer que de los 85 puntos anegados por las fuertes precipitaciones generadas ayer, los más importantes fueron en Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, sin embargo, ya fueron atendidos todos.

Puntualizó que en el caso de la Línea A en los 4 puntos de bombeo que se tienen, se abatió el nivel de agua en las vías; se bombeó con los cárcamos fijos en Línea y  4 bombas móviles del STC y dos equipos de emergencia de CAEM. En el otro punto Carcamo Tabachines, el bombeo se  realizó con 8 bombas STC.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reporta que, al momento, hay registro de lluvia ligera en Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa que este viernes habrá cielo nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde y noche, además, se presentarán lluvias fuertes puntuales en el norte, oriente y sur de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas