Para resolver los problemas del país hay que invertir en educación: Barrales

  • Para resolver los problemas del país hay que invertir en educación: Barrales

    Foto: Cortesía|MNE

En un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, insistió en que invertir en educación es la mejor apuesta para resolver los problemas que aquejan al país.

“Educación, educación y educación”, dijo, es la clave para empoderar a los jóvenes, reconstruir el tejido social y ganarle la batalla a la violencia e inseguridad.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” expuso a los estudiantes su Plan Maestro de Ciudad, donde los jóvenes y las mujeres son fundamentales para transformar la realidad de las familias capitalinas.

 

También te puede interesar: Tender puentes en lugar de levantar muros, demanda cineasta De Antuñano

 

Aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno trabajará para alcanzar la cobertura al 100 por ciento en educación superior con ofertas universitarias avaladas por instituciones de prestigio.

Asimismo, se incentivará a empresas para que contraten a recién egresados y, al menos, el 10 por ciento de los empleos en los equipos de gobierno tendrá que ser para los jóvenes.

Reiteró que en los terrenos que dejará disponibles el actual aeropuerto se construirá una nueva Ciudad Universitaria y que su gobierno otorgará gratuidad en el transporte público a los estudiantes de preparatoria y universidad.

Habló también de la creación de la Secretaría de la Juventud con el objetivo de garantizar el presupuesto y la transversalidad de la agenda de los jóvenes en todas las acciones de gobierno.

Por otro lado, refrendó que su gobierno será el encargado de iniciar la transición a la segunda gran etapa del desarrollo social.

“Tenemos que ir a la segunda gran etapa del desarrollo social donde nuestra aspiración sea garantizar el empoderamiento de los ciudadanos con educación y empleo”, señaló.

Para ello, dijo, lejos de perpetuar programas asistencialistas aislados, se hará trabajo social específico para atender los verdaderos problemas que enfrentan las familias capitalinas.

Explicó que se desplegará una red de trabajadores sociales que no sean repartidores de dádivas con intenciones electorales sino que detecten y atiendan las necesidades de la gente, sobre todo de las madres, niños y jóvenes.

En entrevista, posterior con los representantes de los medios de comunicación, la candidata apuntó que durante la primera etapa de la campaña, su estrategia territorial reafirmó el apoyo en las delegaciones históricamente lideradas por perredistas.

“Fuimos a reafirmar nuestros territorios, fuimos a competir donde está Morena, vamos bien, ya sembramos ahí equipo,  apoyo, hay un crecimiento importante y nos vamos a meter particularmente en las delegaciones donde tiene mayor presencia Acción Nacional”, precisó.

Acotó que hay un crecimiento sostenido en territorios como Iztapalapa, un cierre de filas en las delegaciones que hoy gobiernan los partidos que conforman el Frente (PRD, PAN y MC) y posibilidades reales de ganar en equipo en todas esas demarcaciones que gobierna Morena y que hoy no están conformes con los resultados.

En el marco del 69 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la candidata intercambió ideas y respondió a preguntas de los estudiantes.

Se comprometió a trabajar por la seguridad de quienes ejercen esta profesión y, a pregunta expresa sobre la legalización de la marihuana, se pronunció a favor de un debate profundo en torno a su uso lúdico.

Notas Relacionadas