Más del 60 % de capitalinos desaprueban gestión de Mancera

  • Más del 60 % de capitalinos desaprueban gestión de Mancera

    Foto: Cortesía | MNE

¡Por fin! Miguel Ángel Mancera Espinosa se decidió y renuncia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Llegó en el 2012 con gran aprobación y una votación histórica de más de tres millones de votos; ahora, diversas encuestas hechas por los medios, señalan que el 61% de los ciudadanos desaprueban su gestión.

Lamenta la ciudadanía de esta gran urbe que el ex Regente Mancera no fue capaz de asumir su responsabilidad y, por el contrario, siempre negará la presencia del crimen organizado, la constante alza delictiva y los crecientes casos de feminicidios y desapariciones forzadas; que traicionara a los capitalinos al permitir que tres Diputados locales (Leonel Luna y Mauricio Toledo del PRD y, Jorge Romero del PAN) desviaron $696 MDP que eran para las víctimas del sismo. Cantidad suficiente para haberle dado techo a 5,716 familias.

Y, no se diga de los negocios (muchos de ellos denunciados por vecinos y por partidos políticos) que hizo y pretende todavía con poderosas empresas, principalmente de inmobiliarias, de reciclaje, entre otras.

 

También te puede interesar: Senado busca revertir caída de ventas de amaranto mexicano

 

Por ejemplo, denunció el Senador Mario Delgado (Morena), sigue beneficiando a las inmobiliarias para que construyan en áreas de valor ambiental y acabaría entregando hasta 461 hectáreas de áreas verdes a desarrolladores. En 2006, el Gobierno de la Ciudad decretó como Área de Valor Ambiental a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en Iztacalco. Sin embargo, en 2014 Mancera eliminó esa declaratoria para construir un nuevo estadio de béisbol.

Aseguro que apenas el año pasado, a pesar de las denuncias de los vecinos, quitaron el valor ambiental a la Barranca de Tarango para desarrollar un negocio inmobiliario. Y dejó en proceso el cambio de suelo del predio de Sedena en Constituyentes para construir un complejo inmobiliario y comercial.

Precisó que en total estos terrenos son equivalentes a 2/3 partes del Bosque de Chapultepec. “Mancera se va dejando la ciudad sumida en el caos y la corrupción", acusó.

Mario Delgado subrayó que Miguel Ángel Mancera durante toda su administración mostró gran falta de compromiso hacia los problemas de la ciudad, por lo que se va como el Jefe de Gobierno peor evaluado de la historia.

ALDF aprueba licencia

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llevará a cabo los trámites necesarios para la designación del nuevo titular del gobierno, que se supone será      Amieva, todavía               .

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibió la notificación de licencia definitiva al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que Miguel Ángel Mancera Espinosa envió el pasado 29 de marzo.

En Sesión Ordinaria los integrantes de la VII Legislatura quedaron debidamente enterados de la separación definitiva al cargo de Jefe de Gobierno de Mancera Espinosa, la cual surtió efecto a partir del primer minuto del 30 de marzo de 2018.

Con lo anterior, la Mesa Directiva dio paso a la notificación a la Comisión de Gobierno, a efecto de que se lleven a cabo los trámites necesarios para la designación del Jefe de Gobierno sustituto.

La licencia definitiva se presentó con fundamento en los artículos único primero, segundo, quinto y décimo cuarto transitorios del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 enero 2016, 42 fracción 22 y 62 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, así como la décima y 44 fracción quinta de Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Notas Relacionadas