CDMX tendrá “Plan Maestro”, dice Barrales

  • CDMX tendrá “Plan Maestro”, dice Barrales

    Foto: Cortesía|MNE

Durante su participación en el Séptimo Foro “Alcaldes hablando con alcaldes (crecer en tiempos de elecciones)”, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, planteó la urgencia de dejar atrás las visiones cortoplacistas e ir a modelos donde las políticas públicas estén pensadas a largo plazo.

La abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, expuso algunos ejes torales de su Plan Maestro de Ciudad que visualiza la sustentabilidad de la capital en un plazo de 25 a 30 años.
 
El Plan Maestro de Ciudad plantea 5 puntos primordiales que tienen que ver con una visión a largo plazo, metropolitana e integradora de la ciudad, así como un nuevo modelo de relación gobierno-ciudadanía y el compromiso de hacer de la CDMX un espacio donde se aplique plenamente el Estado de Derecho.

 

También te puede interesar: La Junta de Asistencia Privada será organismo descentralizado


 
Alejandra Barrales reiteró que más que una alianza electoral, “Por la CDMX al Frente” apuesta a la conformación del primer gobierno de coalición, que no busque soluciones temporales (por sexenios) a los problemas urbanos.
 
Abundó que hay que transitar hacia acciones de gobierno con visión metropolitana e instaurar por primera vez figuras novedosas como los Consejos Metropolitanos que permitirían tomar decisiones en conjunto.
 
El tercer eje, agregó, es la visión integradora de ciudad para que deje de haber desigualdad a través de políticas que estimulen el desarrollo económico.
 “Para nosotros, el nuevo aeropuerto no solamente no es un problema, es una oportunidad y estamos comprometidos a quedarnos con los nuevos 400 mil empleos que surgirán”, señaló.
 
Añadió que las más de 800 hectáreas que dejará el actual aeropuerto podrán convertirse en una nueva Ciudad Universitaria y un nuevo pulmón, “un Chapultepec 2”.
 
La candidata del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano subrayó como cuarto eje de su plan el establecer una nueva relación entre ciudadanos y autoridades que permita la corresponsabilidad en la toma de decisiones.
 
Finalmente, el quinto eje que tiene que ver con garantizar un Estado pleno de Derecho que haga que la ley se cumpla sin distinción.
 

Notas Relacionadas