COVID-19 hizo “pedazos” a la Industria de Reuniones

  • COVID-19 hizo “pedazos” a la Industria de Reuniones

    Foto: Cortesía|MNE

La pandemia del coronavirus hizo “ pedazos “ a la industria de reuniones así como el turismo empresarial lo que provocó, en 12 meses de cierre, una mortandad de mipymes en el sector superior al 12 por ciento, una caída de ingresos del 58 por ciento y la pérdida de fuentes de empleo  superior a las 400 mil plazas, aseguraron los liderazgos de COMIR y CENT, Jaime Zalzar y Braulio Arzuaga.

En conferencia de prensa para anunciar la realización de ReactivaMé-xico 1a Expo Virtual 100% de la Industria de Reuniones, a celebrarse el 28 y 29 de abril, Jaime Zalazar, Presidente de COMIR, detalló que el año pasado de las 850 empresas asociadas, 114 cerraron sus operaciones lo que representa el 12 por ciento del total debido a que no pudieron enfrentar por más tiempo costos de nómina y de eventos.

Por lo antes citado y debido al agotamiento financiero que padece el sector, urgió contar con fondos de reactivación a través de Nacional Financiera con recursos por 50 mil pesos como capital de riesgo.

 

También te puede interesar: Cayó actividad económica de México

 

Sostuvo que no se trata de ayudar a los empresarios sino a la industria y los empleos que genera el sector.

Por su parte, Braulio Arzuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, detalló que las pérdidas en el turismo de reuniones en 2020 fue de 600 mil millones de dólares.

Por lo que respecta a su evento próximo, se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma “Virtual Venue”.

Contará con: sesiones académicas, zona de expo (Stands), experiencia virtual de integración

Entre las organizaciones que respaldan el magno evento están: COMIR, CNET y ASETUR.

Este  evento está creado para fomentar y promover a la Industria de Reuniones de manera especializada; involucrando a los principales actores de la cadena de valor, quienes deben retomar el fortalecimiento y crecimiento de este importante sector que antes de la pandemia aportaba entre 1.5% y 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y el equivalente al 17% del valor de la demanda turística.

Notas Relacionadas