Arde “corazón” de Tepito

  • Arde “corazón” de Tepito

    Foto: Internet

  • Arde “corazón” de Tepito

    Foto: Internet

Lo que para unos jóvenes fue juego o festividad patria la quema de cohetes, para miles de ciudadanos de la Alcaldía Cuauhtémoc se convirtió en un infierno.

Miles de Tepiteños fueron evacuados por el incendio registrado en una tienda de conveniencia lo que derivó en movilizaron policiaca, de primeros auxilios, de ambulancias y, sobre todo, del
Heroico Cuerpo de Bomberos,

El siniestro se originó aproximadamente a las 21:00 horas del lunes en la bodega de una tienda 3 B ubicada en Constancia y Toltecas, al norte de la colonia Morelos.

 

También te puede interesar: Comerciantes de la Central de Abasto piden a AMLO mesa de diálogo para rescatar la CEDA



A las 22:30 horas el incendio estaba controlado al 80 por ciento, de acuerdo con información del Heorico Cuerpo de Bomberos.

Derivado del incendio la parte central de inmueble colapsó. Se considera que todo fue resultado de que jóvenes estaban jugando con cohetes.

Por ello se indicó que fue la posible causa por la que inció el incendio aunque no existe certeza, sin embrago la Procuraduría abrirá investigaciones necesarias para deslidar responsabilidades.

Afortunadamente no se reportaron lesionados, ni víctimas pero fueron mil 500 personas evacuadas de las unidades aledañas, principalmente del “Hormiguero”.

Las cifras extraoficiales fueron evacuadas más de 3 mil.

La Alcaldía Cuauhtémoc indicó que se habilitó, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, dos albergues cercanos, ubicados en el Deportivo Morelos (Rivero #21) y Deportivo Maracaná (Fray Bartolomé de las Casas).
 

Notas Relacionadas