Necesario apoyar la compra de productos de los estados: Concanaco

  • Necesario apoyar la compra de productos de los estados: Concanaco

    Foto: Cortesía | MNE

27-05-2019

Los mexicanos debemos  valorar el significado de adquirir productos fabricados en los estados de la República, tanto de consumo personal, como de proveeduría comercial, para proporcionar estabilidad, permanencia y desarrollo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo Concanaco Servytur, aseveró que el país debe fortalecer el mercado interno para contar con una economía más fuerte y que pueda hacer frente a los vaivenes de la globalización.

Al participar en la inauguración de la Semana de Yucatán en México, pidió apoyar la realización de ferias y exposiciones en todo el país, y con ello llevar al consumidor lo mejor de los productos y servicios de cada zona de la República Mexicana.

 

También te puede interesar: En México se plantea prohibir la utilización de piel de animales exóticos

 

El líder empresarial destacó la organización de este evento, entre el gobierno del estado y los empresarios, pues es una muestra clara de los alcances que se tienen cuando los diferentes sectores económicos y autoridades se unen para ir con compromiso y entusiasmo por un solo objetivo: un México más próspero.

Por ello, invitó a empresarios y autoridades presentes a mirar hacia el mercado interno para hacerlo más fuerte con eventos como éste que, sin duda, es el resultado que los sectores productivos y autoridades hemos logrado en conjunto.

En el caso de la expo de artesanos y empresarios yucatecos, López Campos indicó que la Ciudad de México es un importante escaparate para que los productos reconocidos de Yucatán mantengan su posicionamiento en el principal mercado del país, pues casi 22 millones de personas habitan en la capital y su zona metropolitana, al tiempo que otros se dan a conocer.

Este evento, dijo, representa la mejor oportunidad de mostrar productos, servicios, gastronomía, vestimenta y cultura en general de Yucatán en una ciudad donde concurren  visitantes de todo el país.

La Semana de Yucatán en México, que inauguró Mauricio Vila, gobernador de la entidad, tiene éxito por ser un espacio donde se exhibe la calidad que las marcas locales tienen para complacer a los consumidores más exigentes, subrayó.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que a la Semana de Yucatán en México llegan expositores con innovaciones en prendas de vestir, calzado, artesanías, agroindustria, alimentos y bebidas, entre otros giros, para vincularse con compradores de la capital y de todo el país, al igual que con empresas mayoristas.

Notas Relacionadas