México vive un momento de retroceso democrático: PAN

  • México vive un momento de retroceso democrático: PAN

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que se vive un momento de retroceso democrático en México, porque durante los tres meses del periodo ordinario de sesiones del Congreso que concluye, no se respetaron las leyes ni hubo división de poderes.

“Con este cierre de periodo de sesiones, se vive un momento de retroceso democrático en México, durante estos meses no se respetaron leyes, no hubo una real división de podres, al contrario, un avasallamiento de Morena buscando imponer sus intereses y sus nombramientos”, dijo.

Entre los agravios que dejó este periodo legislativo, denunció, están la eliminación de recursos para las estancias infantiles; la negativa a los padres de familia para acompañar a sus hijos con cáncer; la cancelación del programa para la atención de mujeres víctimas de la violencia, así como la desaparecieron el Fondo de Promoción Turística y el Fondo de Atención a Migrantes.

 

También te puede interesar: México preocupado la posible escalada de violencia en Venezuela

 

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza hizo un reconocimiento al esfuerzo de los diputados y senadores de Acción Nacional que lograron contener la Revocación de Mando para que Presidente de la República pueda operar con todos los recursos del Estado en la elección del 2021 para refrendar su mandato y, simultáneamente, apoyar a los candidatos de Morena.

Por ello, agregó, en términos generales debemos decir que este periodo legislativo que hoy termina es desesperanzador y oscuro, porque los mexicanos no vemos que se respeten ni las leyes ni los equilibrios que requiere la democracia.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; el de Estudios y Análisis Estratégico, Fernando Rodríguez Doval; el de Comunicación, Felipe González y el Vocero, Fernando Herrera, el dirigente de Acción Nacional celebró la liberación del opositor, Leopoldo López y pidió al gobierno de México respaldar al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Nosotros pedimos a la comunidad internacional y pedimos a nuestro país que se le brinde el respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, porque recordemos que ahí el orden constitucional ya se ha roto debido a que el régimen de Nicolás Maduro no es legal ni legítimo, él es un dictador”, afirmó.

Es tiempo, dijo, que la dictadura de Nicolás Maduro caiga, es inaceptable que el Gobierno mexicano mantenga una actitud de neutralidad que se traduce en los hechos en un respaldo velado al dictador y usurpador, Nicolás Maduro.

Sobre el proceso electoral de Baja California, Marko Cortés denunció la intervención permanente del gobierno federal para apoyar al candidato de Morena, por lo que exigió al Presidente de la República que saque las manos de la elección.

“Nosotros le exigimos al Presidente López Obrador que saque las manos del proceso de Baja California y que instruya a su gobierno a que haga lo mismo. No podemos aceptar una elección de Estado, él ha hablado de libertad y de respetar y no respeta y no genera la certidumbre para que de forma libre los bajacalifornianos puedan decidir”, señaló.

Entre las anomalías denunciadas destacan la reunión que sostuvo López Obrador con Jaime Bonilla el 27 de marzo, en día hábil, para respaldarlo, y el ofrecimiento de los programas sociales al candidato de Morena por parte el exdelegado federal de Financiera Rural, Salomón Faz.

 

Notas Relacionadas