Medidas adicionales para evitar llamadas telefónicas desde cárceles

  • Medidas adicionales para evitar llamadas telefónicas desde cárceles

    Foto: Cortesía|MNE

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida dijo que se tomarán tomar medidas adicionales para evitar que reos realicen llamadas de celulares desde las cárceles de todo el país.

Entre estas medidas adicionales, comentó el encargado de la política interior del país, es poner a funcionar  los arcos de revisión para evitar que persona alguna entre con este tipo de aparatos como son los celulares.

Esto debido a que lo que está ocurriendo es que evidentemente no están poniéndolos a funcionar los arcos detectores de teléfonos celulares, por ello, el Instituto de Telecomunicaciones ha informado que no están funcionando los bloqueos en penales y que hay más de tres millones de llamadas en un año de las cárceles.

 

También te puede interesar: Preservar la universidad pública es obligación de todos: Graue

 

Argumentó  que cuando se termina una organización criminal dedicada al secuestro, van atrás en evolución criminal otras organizaciones, que no tienen todavía la capacidad para poder materializar un secuestro, pero sí el factor de la vulnerabilidad de la víctima, y se da el delito de la extorsión, la extorsión crece.

A pesar de que Alfonso Navarrete Prida expuso “no me atrevería a decir que existe corrupción  en penales estatales o federales,  o en estados, dijo que “evidentemente si hay instrucción y comprar equipo de bloqueadores, algo está pasando que no se están poniendo a funcionar”.

Durante la 24ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, consideró que se deben redoblar esfuerzos en la reparación del daño a la víctima y concederle su derecho a la verdad, solo así, dijo, se hablará de la aplicación de una justicia verdadera.

Al terminar esta Administración Federal el resultado de secuestros por cada 100 mil habitantes pasará de 1.7 a 0.84, lo que responde a la meta establecida a partir de la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. “Esto indica que la política pública funcionó y ofrece resultados que se miden y evalúan todos los días de los que se tiene registro”, agregó. 

En el Salón Revolución de la dependencia, subrayó que el esquema implementado contra este flagelo ha sido exitoso, por lo que debe ser tomado en cuenta para fortalecer las acciones aplicadas en otro tipo de delitos.

Notas Relacionadas