Especiales

Última campanada de la gira de detección de talentos de Box

  • Última campanada de la gira de detección de talentos de Box

    Foto: Cortesía | MNE

Provenientes de los 11 municipios de la entidad, decenas de jóvenes se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez para probar sus habilidades en el boxeo y buscar un lugar en los selectivos de Academia CONADE.

De todos los aspirantes sobresalía un grupo de jóvenes por su alegría y número, 31 alumnos con cuatro entrenadores de Chetumal. Todos descendieron del autobús que rentaron para llegar a las pruebas de Academia CONADE Box y antes de formarse en la fila para el ingreso entonaron una porra y se dijeron listos para el reto de los tryouts.

El profesor Luis Adolfo Barca Torre, encargado de la logística del grupo, platicó “Recibimos una invitación por parte de la Comisión Para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) para asistir a los selectivos y vimos una gran oportunidad para nuestros jóvenes de vivir esta experiencia”.

 

También te puede  interesar: Escándalo por no conceder gol a Messi

 

El transporte de los pequeños púgiles salió a la media noche para llegar a tiempo a los selectivos “La verdad el viaje sí fue algo pesado, pero todo valió la pena al ver la emoción de cada alumno al entrar el Polifórum Benito Juárez. Ellos (los alumnos) venían dormidos y los dejamos descansar un rato más antes de darles una charla motivacional y hacer el registro para su ingreso” comentó Barca Torre.

La participante Roxana Góngora Parra, quien también hizo el viaje desde Chetumal, salió satisfecha del primer día de selectivos en Cancún, “Agradezco esta oportunidad a la CONADE y al Gobierno del Estado, siento que es una gran oportunidad de mostrar tu talento para el deporte y más saber que tienes una oportunidad de seguir estudiando y entrenando, pero ahora en un lugar especializado y de los mejores del país, créeme que es una motivación doble”.

Más de 90 jóvenes aspirantes se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez, donde expertos del Consejo Mundial de Boxeo, ayudados por tecnología de última generación, se encargaron de analizar, escoger y deliberar quiénes serán los que tendrán la oportunidad de continuar el siguiente día demostrando que quieren un lugar en Academia CONADE, donde la formación integral es lo más importante.

Cancún fue la última campanada antes de pasar al selectivo nacional, el día de mañana los jóvenes seguirán buscando ese lugar con el objetivo de ser parte de ese selecto grupo que combinará estudio con deporte al más alto nivel, para que en un futuro sean los próximos a los veremos representando a México en una competencia internacional.

Notas Relacionadas