Fundación tiene bajo su custodia a perros vinculados con un deceso

  • Fundación tiene bajo su custodia a perros vinculados con un deceso

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
08-02-2019

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en el municipio de Huehuetoca, a seis caninos de una jauría vinculados con el hallazgo de una persona sin vida, en la localidad de Tecámac.

Los seis perros, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, se informó en un comunicado del gobierno de estado, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección, reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

 

También te puede interesar: Activa IMSS protocolo de Protección Civil en guardería en Tijuana

 

Indicó que, comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

Ante el hecho, la Propaem "hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva", apuntó el comunicado.

De igual forma, invita a reportar situaciones de animales que se encuentren a la intemperie y/o amarrados en vía pública o en inmuebles abandonados, a los Centros de Control Canino de los Ayuntamientos, así como al número telefónico de la Propaem 01800-543-2052.

 

Notas Relacionadas