Los opiáceos son los estupefaciente que más causan daño

  • Los opiáceos son los estupefaciente que más causan daño

    Foto: Internet

Fuente: 
Dpa
26-06-2018

Viena. El informe mundial sobre las drogas de la ONU, presentado en Viena, esboza un sombrío panorama sobre el consumo de drogas: aumentó el número de consumidores y se constata que el estupefaciente que más daño causa son los opiáceos.

Más de 275 millones de personas tomaron al menos una vez un estupefaciente ilegal en 2016, lo que supone 25 millones más de personas que el año anterior. Del informe publicado en la capital austriaca se desprende que unas 450 mil personas mueren prematuramente todos los años por su adicción a las drogas. Los opiáceos son las que más daño causan.

Un 76 por ciento de todos los muertos por las drogas están relacionados con el consumo de estos medicamentos para los que se necesita receta. También en la fabricación de droga se registran cifras récords.

 

También te puede interesar: México alcanza cifra récord en paz laboral

 

La producción de cocaína en todo el mundo se estima que fue de mil 410 toneladas, lo que supone una nueva cifra máxima. Asimismo la producción de opio registró un nuevo récord con 10 mil 500 toneladas, según el informe. La droga más solicitada en todo el mundo sigue siendo el cannabis.

Más de 192 millones de personas recurrieron a esta estupefaciente, según la ONU.

Notas Relacionadas

Rusia 2018