Presentan App que salvaguarda tu vida

  • Presentan App que salvaguarda tu vida

    Foto: Internet

Ante el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana, dos empresas presentaron la APP ”Viaja Seguro”, con la cual se da una solución integral para la protección de los usuarios, choferes y dueños de autos al servicio del transporte público y privado.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa GRUPO PREISWERT, Mario R. Siller García, sostuvo que es responsabilidad del Gobierno Federal, gobiernos locales y municipales, garantizar seguridad a los ciudadanos y la libertad de libre tránsito.

El encargado de GRUPO PREISWERT, Mario Siller señaló que cuando las personas viajan en cualquier transporte público taxi, taxi de sitio, uber, cabify, etc, su principal preocupación es “la seguridad” y tener una garantía de llegar a salvo a su destino.

 

También te puede interesar: En México existe mayor voluntariado en organismos religiosos



En ese sentido, recordó que si bien las empresas como Uber, Cabify y otras empresas se auxilian de la tecnología para el transporte de personas y al parecer se presentaban como medios seguros de transporte, en últimos meses esta percepción entre la ciudadanía ha quedado a tras como paso con el secuestro y violación de la estudiante de la Universidad de Puebla, Mara Castilla.

Y en el estado de Chihuahua, el asesinato de Alma Rosa que laboraba como chofer de Uber; así como el hackeo a la base de datos de Uber, además de incontables casos de robo y extorsión no denunciados que han puesto en tela de juicio la seguridad de estos servicios.

El director general de la empresa GRUPO PREISWERT, Mario R. Siller García mencionó que en el caso de los taxis tradicionales, de sitio, incluso de renta de flotillas tienen una muy mala fama por los altos índices de secuestros, robos, asesinatos de los cuales lamentablemente nos enteramos día con día en las noticias.

A su vez, el director de la empresa INNPRONTUM, Pedro Sosa Núñez, dijo que el concepto de “Viaja Seguro” es la instrumentación de un guardián en el camino por medio del cual “un sistema de administración, control y seguridad de vehículos para el transporte de pasajeros permite la protección de las personas”.

Ante este panorama nuestras empresas interesadas en apoyar la integridad de los choferes, dada la gran cantidad de asaltos que se ejercen en contra de los conductores , así como combatir un alto número de robos de vehículos que se dedican al transporte de personas, se decidió trabajar en la creación de la APP “Viaja Seguro”.

“Nuestra propuesta se base en que el usuario y alguien más (la persona que tú escojas) pueda seguir la ruta de viaje/ubicación en tiempo real para que al final se certifique que ha llegado con bien a su destino, y así incrementar el nivel de seguridad, independientemente del tipo de transporte que utilice”.

El seguimiento propuesto es al vehículo en el que se realice el viaje y no al celular del chofer, el cual puede ser entregado a otra persona para simular el viaje contratado y la persona puede ser transportado a otro sitio.

Por eso APP “Viaja Seguro” es una aplicación móvil que permitirá darle seguimiento a los viajes del usuario cuando hace uso de estos medios de transporte, compartiendo su ubicación/viaje en tiempo real (vía GPS) a un tercero (previamente autorizado por el usuario, como un familiar o amigo) y así garantizar que el viaje concluya de manera segura, al lugar de destino contratado.

Además está APP ofrece un plus a los usuarios mediante un código de validación que solo conocerá el usuario y el contacto para confirmar que llegó la persona a su destino (puede usarlo en caso de amenazas) además que la ubicación será proporcionada por el usuario y el conductor simultáneamente (el otro servicio solo ocupa la ubicación del conductor).

Asimismo, se incorpora un cámara con vista de 360° y dos botones de pánico, uno para el chofer y otro para el usuario, para que en el caso de accidente y/o riesgo, al oprimir el botón de pánico se establecería comunicación con el 911, al dueño o administrador del vehículo y la persona designada por el usuario del servicio y se le transmitirá en vivo tanto el audio como el video del suceso acontecido.

El dirigente del Transporte en el Estado de Mèxico, Roberto Arriaga, señaló que ellos viven cada día la inseguridad en su trabajo cotidiano.

A pesar de que tenemos cámaras de vigilancia instaladas en el transporte público o de los GPS estamos padeciendo robos y secuestros al interior de las unidades.

Denunció que al día se registran de 10 a 20 unidades diarias en la zona metropolitana. Por eso, nos interesa que las autoridades de los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México se inmiscuyan en este problema para darle una solución a la población en general.

 

Notas Relacionadas