¡Agárrate! WhatsApp estrena nuevos emojis

  • ¡Agárrate! WhatsApp estrena nuevos emojis

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
03-10-2017

Los emojis son, a pesar de su vieja data, una forma muy singular de expresión de la actual generación. Con el paso de los años su adopción se ha masificado al punto de convertirse en parte de la cultura digital, esto pese a la gran variedad de diferencias que existen a través de las diferentes plataformas y aplicaciones móviles. El reto para quienes diseñan su propia colección de emojis, es hacer que los mismo puedan transmitir la expresión correcta, y es precisamente la motivación que ha cogido WhatsApp para lanzar su nuevo set.

El diseño base de todo el set de nuevos emojis de WhatsApp se mantiene. Sin embargo, es evidente la inclusión de pequeños detalles que resaltan las líneas expresivas, como son la iluminación, la resolución de los iconos, expresiones más marcadas y cierta tridimensionalidad. Los ojos o la boca, por ejemplo, son ahora más evidentes al estar mejor delimitados.

De momento esta nueva colección de emojis llegará a todos los usuarios que participan de la beta de WhatsApp a través de una actualización. Si no estás participando en la beta de Whatsapp, sólo debes seguir este enlace para suscribirte al programa.

 

También te puede interesar: Ofrece Sedesa cerca de 69 mil atenciones médicas

 

Facebook y Messenger tendrán por fin el mismo set de emojis.

Otra noticia que no pasa por desapercibida, y por el hecho de que Facebook es propietaria de Whatsapp, es que la red social y su aplicación de mensajería, Messenger, tendrán por fin el mismo set de emojis. Hasta ahora, ambas plataformas de comunicación utilizaban cada cual su propia versión, como puede verse en esta captura:

De momento esta nueva colección de emojis llegará a todos los usuarios que participan de la beta de WhatsApp a través de una actualización. Si no estás participando en la beta de Whatsapp, sólo debes seguir este enlace para suscribirte al programa.

Lo curioso es que la migración a un solo set, sólo aplica para las aplicaciones y no así para los sistemas operativos. Por ejemplo, los usuarios de Android y la versión de Web tanto de Facebook como de Messenger utilizarán un nuevo y completo set de emojis que resultó de la combinación de versiones anteriores. En tanto los usuarios de los usuarios de iOS utilizarán los emojis estándar, utilizados en aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

El cambio es evidente, pero el hecho de que haya división a estas alturas es innecesario.

Notas Relacionadas