"¡Buenas noticias!" La gente se informa más por redes sociales

  • "¡Buenas noticias!" La gente se informa más por redes sociales

    Foto: Internet

Fuente: 
ANSA Latina
11-09-2017

En Estados Unidos más de dos tercios de las personas, el 67%, leen noticias en las redes sociales, no solamente los más jóvenes "millennials", sino también los mayores de 50 años como una tendencia creciente.

Así lo señaló el último reporte del "think tank" especializado en tendencias Pew Research Center que evidenció un aumento en esta última franja etaria respecto del 62% de su anterior relevamiento.

 

También te puede interesar: Combate la obesidad con deporte y buena alimentación

 

El aumento se hizo más marcado entre las personas adultas, menos instruidas y de color, indicaron los especialistas.

Realizada en agosto de 2017 sobre una muestra de casi cinco mil personas, la investigación evidenció por primera vez que más de la mitad de los estadounidenses (55%) que lee noticias en las redes sociales tiene más de 50 años de edad. Un incremento del 10% respecto de 2016.

En conjunto Facebook supera a todos: el 45% de los entrevistados se informa gracias a sus publicaciones. Le siguen YouTube (18%), Twitter (11%), Instagram (7%) y Snapchat (5%).

Al centrar la atención en el número de usuarios en cada plataforma que se informa sólo a través de ella, los analistas reportan un crecimiento significativo para Twitter, YouTube y Snapchat.

Tal vez como reflejo de la "pasión" del nuevo presidente Donald Trump, Twitter pasó del 59% en 2016 al 74% de 2017 en el porcentaje de inscriptos que se informan con tuits. En 2013 su porcentaje era de 52% Youtube pasó del 21% al 32% y Snapchat del 17% al 29%.
 

Notas Relacionadas