Buscan el Record Guinness por comer helado

  • Buscan el Record  Guinness por comer helado

    Foto: Internet

La Delegación Iztapalapa invitó a los habitantes de la demarcación a sumarse y divertirse en el evento para superar el Récord Guinness Mundial del mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo, este próximo sábado 12 de agosto de 2017, en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en el centro de la Ciudad de México.

El evento, que dará inicio en punto de las 10:30 horas, tiene previsto que más 3 mil personas –previo registro- rompan el récord establecido en Portstewart, Reino Unido, en junio de 2011, donde participaron alrededor de 2 mil 728 personas comiendo helado manera simultánea.

En esta ocasión, con el patrocinio de la escuela de heladeros mexicanos “Scoops Accademia”, con más de 30 años de experiencia en la elaboración de helados, cuya sede se ubica en la colonia Ejército de Oriente, Iztapalapa, buscará que el reconocido récord mundial pertenezca a Iztapalapa y a la Ciudad de México. 

 

También te puede interesar: Crea IPN película comestible a partir de desechos de café

 

Las tres mil personas participantes podrán saborear alrededor de 300 kilogramos de helado de vainilla, repartido en envases de 100 gramos para cada uno, multitud que de manera conjunta plasmará la silueta de un helado, en el lado oriente de la Plaza de la República.  

Se busca resaltar la cultura y tradiciones de Iztapalapa, así como dar a conocer las miles de historias de éxito que ocurren de manera cotidiana, a fin de que la gente recupere su identidad y orgullo por la demarcación.    

De tal manera, este mismo sábado 12 de agosto por la tarde, la Delegación Iztapalapa a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura, realizará por segunda vez el “Festival Bestiario”, en una muestra para dar a conocer el talento y creatividad de artistas y artesanos iztapalapenses.

En un desfile de animales marinos fantásticos, creados en los recintos culturales de Iztapalapa, el cual partirá del Templo del Señor de La Cuevita, y que recorrerá las principales calles del primer cuadro de la demarcación, para concentrarse al final en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac, a partir de las 16:30 horas.

En el festival, las familias iztapalapenses podrán –además de divertirse-  despertar su creatividad en más de una decena de actividades culturales y lúdicas, como talleres, exposiciones, así como espectáculos de música y baile.

 

Notas Relacionadas