Detienen a feministas en Rusia

  • Detienen a feministas en Rusia

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
08-03-2017

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitaba a las mujeres en su día, varias feministas fueron detenidas cuando protestaban frente al Kremlin, tras haber colocado una enorme pancarta con la leyenda “200 años de poder masculino”.

Al menos siete feministas, entre ellas dos periodistas del diario independiente Novaya Gazeta y una fotógrafa, fueron arrestadas y trasladadas a un puesto de policía para ser interrogadas, denunció la artista y feminista Ekaterina Nenasheva en su página de Faebook.

Nenasheva, que formó parte de las militantes retenidas por los policías, publicó un video que muestra a las mujeres delante del Kremlin, la sede del gobierno ruso, donde participaban en una protesta reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

También te puede interesar: El mundo transita por un estado de guerra general: Papa

 

“Las mujeres de Moscú y San Petersburgo que ocuparon el Kremlin saludan a usted en este 8 de marzo”, escribió Nenasheva en un texto que acompaña las imágenes en cuestión.

En un video que la feminista publicó en su página de Facebook puede verse cómo las activistas tratan de colgar en los jardines de Alejandro una enorme pancarta con la leyenda “200 años de poder masculino. ¡Abajo!”, al tiempo que se eleva humo desde dos antorchas encendidas.

Las activistas también portaban pancartas con eslóganes como “somos mayoría” o “una mujer a la presidencia”.

La detención de las feministas ocurría mientras el presidente ruso felicitaba a las mujeres en su día, subrayando sus cualidades más admirables y lo importante que son para la sociedad, en unas conmovedoras palabras con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres llenan este mundo con su belleza y su energía vital; le dan calor con su cariño y su generosidad espiritual; generan una atmósfera de comodidad, hospitalidad y armonía”, dijo Putin, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Ellas se preocupan por sus hijos, por su familia, sin tomarse un día para descansar. Incluso hoy, en su día, están igualmente ocupadas en sus asuntos, sin ser condescendientes consigo mismas y terminando todo a tiempo. Los hombres con frecuencia pensamos: ¿cómo lo logran? Pero lo más importante es que las amamos y las queremos”, señaló.

Resaltó que la mujer es la fuente de la vida y de su continuación, pero “las mujeres también necesitan el apoyo del hombre. Nosotros lo sabemos. Y no solo hoy. Haremos todo para que nuestras amadas mujeres estén rodeadas de atención y cariño, para que sonrían más a menudo”, finalizó Putin.

Notas Relacionadas