Producen videos tutoriales para incentivar el aprendizaje

  • Producen videos tutoriales para incentivar el aprendizaje

    Foto: Internet

Con videos de dos a seis minutos de duración, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 17 “León”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), buscan complementar los temas que por su complejidad requieren de más tiempo y atención por parte de los maestros, con la finalidad de alentar el estudio de materias difíciles y reducir índices de reprobación.

Burros Blog busca convertirse en una herramienta de apoyo con videos tutoriales que pueden visualizarse desde la plataforma de YouTube y que están enfocados a diferentes materias del tronco común, de acuerdo con el programa oficial de estudios del IPN para el nivel medio superior.

 

También te puede interesar: COPARMEX propone incrementar el salario hasta 89.35 pesos

 

Katia Ofelia Delgado Gómez, Luis Gael Galván Muñoz, César Eduardo Corona Jaime y Víctor Natanael González Cuevas, que actualmente cursan las carreras técnicas de Aeronáutica, Administración de Empresas y Comercio Internacional, respectivamente, retomaron este proyecto que nació en octubre de 2015 para reestructurar logo, fondo del canal y nuevas producciones.

Bajo la asesoría de la profesora Mildred Itzel Varela García y de los docentes de las materias de matemáticas, física, biología o inglés, los estudiantes han subido a la red 43 videos de álgebra, binomios, movimiento rectilíneo uniforme, estática en la medicina, teoría Keynesiana, productos notables, presente simple y trigonometría, entre otros, cuentan con más de 100 suscriptores y, a la fecha, han registrado más de seis mil reproducciones en total.

“Los videos explicativos de lo que es el epíteto y la metáfora cuentan con más de mil visitas cada uno y de acuerdo con los datos que nos arroja la página de You Tube, de todas las visitas que recibimos, 40 por ciento son mexicanas, 12 pertenecen a Colombia, 10 a Perú, 5.5 a El Salvador y el resto del porcentaje se reparte con una o dos vistas de Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Suecia, Francia, Marruecos, Malasia, Dinamarca y Portugal”, indicaron los politécnicos.

En esta primera etapa de remodelación del blog y como parte del Proyecto Aula, los politécnicos se enfocaron a grabar videos del tronco común, pero en una segunda fase se enfocarán a tratar temas más complejos pertenecientes a las seis especialidades que imparte el CECyT Leonés que son aeronáutica, sistemas automotrices, metrología y control de calidad, alimentos, videos explicativos y comercio internacional.

Con esta plataforma, los estudiantes buscan alentar el estudio de las materias consideradas como más difíciles y con ello reducir los índices de reprobación. Para lograrlo, además de la asesoría de los docentes en áreas específicas, también buscan dar respuesta a las sugerencias que les brinden los usuarios de su blog.

Notas Relacionadas

Rusia 2018