El compositor de "Game of Thrones" está cambiando el mundo

  • El compositor de "Game of Thrones" está cambiando el mundo

    Foto: Internet

  • El compositor de "Game of Thrones" está cambiando el mundo

    Foto: Internet

Fuente: 
AP
30-08-2016

Ramin Djawadi, que ha sido nominado a premios Emmy y Grammy, creó la banda sonora de "Gears of War 4", la quinta entrega de la serie de juegos de acción para Xbox One y PC. El prolífico compositor de cine y televisión dice que le dio su propio giro a la música del videojuego pero se mantuvo fiel al estilo de la serie, que casi cumple una década.

"Obviamente, quería hacerlo distinto a 'Game of Thrones''', dijo Djawadi. "Cada vez que abordo un nuevo proyecto, quiero asegurarme de que estoy creando un sonido nuevo, aun cuando todavía estemos usamos mucha orquesta y percusión".

Djawadi describió la música del juego, que se grabó en los Sony Pictures Studios, como emotiva y orquestal con elementos de sintetizador. Dijo que también incluye algunos instrumentos acústicos singulares que ha coleccionado en sus viajes.

 

También te puede interesar:Buscan reactivar zona agrícola de Tláhuac

 

"Hay algunas escenas realmente bonitas y probablemente inesperadas para 'Gears', en las que de verdad impulsamos el trasfondo emocional con cuerdas", adelantó.

Djawadi de hecho volvió a sus raíces en la industria interactiva con su participación en "Gears of War 4"; comenzó en los 90 creando música como un técnico de sonido en la desarrolladora de "System Shock" y "Thief", Looking Glass Studios.

"Recuerdo que en esa época nunca había suficiente espacio en el disco para incluir todo el sonido de una orquesta", dijo Djawadi. "Hoy en día es casi ilimitado. Es increíble poder incluir una gran banda sonora completa".

El juego, a la venta el 11 de octubre, transcurre 25 años después que "Gears of War 3" y se centra en el hijo de los protagonistas de la serie, Marcus Fenix y Anya Stroud. Djawadi trabajó de cerca con los programadores en The Coalition, que asumieron la franquicia de Epic Games en el 2014.

"Ciertamente quise mantenerme en la dirección que conocen sus seguidores, pero al mismo tiempo imprimirle mi propio sello", dijo Djawadi. "Quise quedarme en ese mundo".

Además de "Gears of War 4", Djawadi creó música para la nueva serie de HBO "Westworld", la próxima reposición de "Prison Break" y la cinta con Matt "The Great Wall". También tiene prevista una gira musical por 28 ciudades en 2017 para la "Game of Thrones Live Concert Experience".

Notas Relacionadas