Gobierno y la sociedad deben aliarse por la cultura de la prevención

  • Gobierno y la sociedad deben aliarse por la cultura de la prevención

    Foto: Internet

Ante el incremento de las enfermedades renales, el gobierno y la sociedad deben establecer una alianza para integrar un ejército de promotores de la cultura de la prevención, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique. “Es el momento de levantar la voz, para hacer conciencia sobre nuestra responsabilidad en favor de la salud”, dijo.
 
En el marco del Día Mundial del Riñón, el Director General del Hospital Juárez de México dijo que de la reflexión sobre la gravedad de este problema de salud pública, debemos pasar a acciones concretas, para disminuir los riesgos de las enfermedades crónicas y ser un México más sano.
 
“Conmemorar no basta. Hay que reforzar hábitos saludables entre la población y promover la prevención. Siempre será más redituable prevenir para mejorar la calidad de vida de la población, que atender las enfermedades renales, cuyo costo es avasallante", dijo.

 

También te puede interesar: Dormir bien para vivir mejor


 
En la ceremonia inaugural del Día Mundial del Riñón, ante centenares de personas que acudieron al HJM, para que les revisaran el estado de salud de sus riñones, el doctor Martín Antonio Manrique alertó que ante el incremento de las enfermedades renales, el gobierno y la sociedad deben conjuntar esfuerzos para impulsar hábitos más saludables.
 
En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, hizo notar que un importante número de mexicanos padece algún tipo de enfermedad renal, provocada por padecimientos crónico degenerativos, como Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad.
 
Por ello, celebró que en el HJM se hayan realizado de manera gratuita pruebas de función renal y medición de los niveles de glucosa y de grasas, para que la población conozca el estado real de salud de sus riñones.

La doctora Socorro Vital Flores señaló que la carga de enfermedad renal surge la necesidad de establecer estrategias para su prevención y tratamiento, además de concienciar a la población sobre su importancia.

Este es el propósito del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves bajo el lema “Salud renal para todos, en todas partes”, ante lo cual, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo jornada de revisión del estado de los riñones a alrededor de 600 personas que de diversas partes de la zona metropolitana de la Ciudad de México acudieron en ayunas, con la primera orina de la mañana en un frasco limpio.

En el hospital se les realizó un análisis de sangre y se les tomó el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial, y se brindó orientación personalizada a todas las personas que atendieron la convocatoria. “En 15 días se les entregarán los resultados”, dijo.
 


 

Notas Relacionadas