Especiales

Revisa tus riñones en jornada gratuita en el Juárez

  • Revisa tus riñones en jornada gratuita en el Juárez

    Foto: Internet

En el Marco del Día Mundial del Riñón, el Hospital Juárez de México revisará de manera gratuita el estado de salud de los riñones a las primeras 600 personas interesadas que se presenten el 14 de marzo, para que les realicen pruebas de función renal y medición de los niveles de glucosa y de grasas, informó la doctora María del Socorro Vital Flores, coordinadora del Servicio de Nefrología.

 

Señaló que por cuarto año consecutivo, el HJM llevará a cabo dicho examen con el propósito de afianzar la cultura de la prevención entre la población, y crear conciencia sobre la necesidad de mejorar los estilos de vida.

Hizo notar que el 11% de los mexicanos padecen algún tipo de enfermedad renal, provocada por padecimiento crónico degenerativo, como Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad, que se han incrementado considerablemente, debido a los estilos de vida poco saludables.

 

También te puede interesar: Se ha registrado ante el IMSS la creación de más de 220 mil empleos

 

Dijo que la enfermedad renal representa una epidemia silenciosa, por lo que es indispensable el diagnóstico temprano, para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan muy costosas para el paciente y los sistemas sanitarios.

La doctora Vital Flores señaló que el Día Mundial del Riñón se celebra cada año en el segundo jueves del mes de marzo, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la salud renal. En este año, tiene como lema: “Salud Renal Para Todos en Todos Lados”.

Ante ello, destacó que el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez México, tomó la determinación de realizar, por cuarto año consecutivo, la jornada de revisión del estado de los riñones a las primeras 600 personas interesadas que se presenten el 14 de marzo en el hospital.

Dijo que las personas interesadas deberán acudir en ayunas, con la primera orina de la mañana en un frasco limpio, con el fin de realizarles análisis de sangre y orina. Además se les tomará el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial.

Indicó que ahí mismo se les dará orientación de acuerdo a los resultados. A las personas que se les detecte alguna anomalía, se les darán indicaciones para iniciar de inmediato su tratamiento en la consulta externa.

Por otra parte, informó que el 23 de marzo se llevará a cabo la Campaña de Detección de Enfermedad Renal en menores de 18 años, que presenten factores de riesgo, como presión arterial alta, infecciones urinarias frecuentes, diabetes por más de cinco años, obesidad o hayan sido prematuros.

Explicó que la enfermedad renal es un padecimiento crónico a nivel mundial en creciente aumento, que en México ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte. Por ello, es de vital importancia la promoción de la salud, afianzando la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.

El Día Mundial del Riñón se realiza desde el año 2006, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y se celebra el segundo jueves del mes de marzo.

Por ello, es de vital importancia la promoción de la Salud, afianzando la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.

 

 

Notas Relacionadas