Alergias provocadas por alimentos se registran en mayor número en la población adulta

  • Alergias provocadas por alimentos se registran en mayor número en la población adulta

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-01-2019

Un estudio reciente de las universidades de Stanford y Northwestern reveló que las alergias causadas por alimentos se registran en mayor número en la población adulta.

La investigación, que es el primer examen exhaustivo de la prevalencia de ese tipo de alergias, incluyó entrevistas a 40 mil personas, y los resultados contradicen el supuesto hasta ahora que este tipo de malestares suelen aparecer en la infancia.

En un comunicado, la Universidad de Stanford informó que en este análisis participó la experta en alergias alimentarias Kari Nadeau, de esta institución.

 

También te puede interesar: Sindicato de Trabajadores Petroleros apoya medidas para combatir robo de combustible

 

Precisó que el tema es “especialmente alarmante”, debido a que una de las consecuencias de las alergias por esta causa es la anafilaxis, una reacción alérgica grave que requiere de tratamiento rápido. Además, argumentó, una persona puede presentar reacción a un alimento después de mucho tiempo de consumirlo.

Debido a que el término "alergia a los alimentos" se utiliza coloquialmente para incluir muchos tipos de reacciones, el equipo de investigación incluyó preguntas en su encuesta para identificar los síntomas anafilácticos como la picazón y urticaria en la piel, hinchazón de los labios, lengua y garganta; y dificultad para respirar, entre otros. 

Más del 12 por ciento de los participantes del estudio, dijeron tener alergias alimentarias con alguno de los anteriores síntomas y la mayoría afirmó haber desarrollado este proceso después de los 18 años de edad, un 6.5 por ciento adicional tuvo otro tipo de reacción como intolerancia a la lactosa.

Destacan estos resultados, ya que investigaciones anteriores habían estimado un porcentaje menos de la población adulta con alergias a los alimentos.

Kari Nadeau afirmó que las personas en esas circunstancias deben buscar atención médica, porque “pueden ser alérgicas a otros alimentos y no saberlo”.

Notas Relacionadas