Realizan examen médico gratis para detectar obesidad en niños

  • Realizan examen médico gratis para detectar obesidad en niños

    Foto: Cortesía | MNE

Con el objetivo de detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otras, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) exhorta a los padres de familia, para que previo al ingreso del nuevo ciclo escolar, acudan con sus hijas e hijos a las Unidades de Detección Oportuna y Centros de Salud para la elaboración de un examen médico gratuito.

Tan solo en 2017 se realizaron ocho mil 084 certificados a niñas y niños en la CDMX, en este año se espera un incremento del 20 por ciento.

El certificado médico que efectúa la SEDESA, se enfoca en un diagnóstico integral, ya que además de llevar a cabo la valoración física de peso y talla, revisión de boca y vista, se les hacen cinco pruebas de laboratorio: Biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de 6 elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y el coproparasitoscópico para determinar presencia de sangre, mucus y parásitos, entre otros.

 

También te podría interesar: Desarrollo de los recién nacidos son beneficiados por la lactancia

 

De encontrarse casos con alguna enfermedad, las niñas y niños son canalizados a los centros de salud u hospitales de la red para su oportuna atención y tratamiento.

Para identificar a tiempo padecimientos que puedan afectar la calidad de vida de los infantes, el certificado médico escolar es primordial; y, como padres de familia, es fundamental que conozcan el estado de salud de sus hijos. 

Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo: de la Línea 1, Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Candelaria; de la Línea 2 Taxqueña, Ermita y Tacuba; Martín Carrera de la Línea 4; Instituto del Petróleo, Línea 5; El Rosario, Línea 6; Mixcoac, Línea 7, y de la Línea 9,Tacubaya. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 14:00 horas.

Además, existen las instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de Gobierno de la Central de Abasto (CEDA). Las personas que lo requieran, pueden acudir a estas unidades de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132-0909, las 24 horas, todos los días.

 

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Obesidad desajusta la memoria

Todos los organismos vivos tienen variaciones fisiológicas asociadas a un cambio ambiental rítmico, de ahí que la obesidad afecta los ritmos biológicos porque está vinculada a un desajuste de los ciclos circadianos, descubrieron especialistas de la UNAM. | Foto: Internet